Tras cerrar las puertas de su mítico restaurante Tegui este 29 de noviembre, Germán Martitegui se alista para abrir las puertas de su nuevo proyecto gastronómico. El jurado de MasterChef Celebrity abrirá Marti en el emblemático barrio porteño de la Recoleta. Lo que diferencia a este nuevo local del anterior es que en esta ocasión no incluirá carne de origen animal en el menú, no como una declaración de ideología sino como una búsqueda personal alineada con las nuevas tendencias gastronómicas.
El chef comenzó a trabajar en este proyecto hace más de dos años en colaboración con el diseñador Martín Churba, encargado de ambientar el establecimiento sobre la calle Rodríguez Peña -detrás de la tienda Tramando-. Por lo que se puede apreciar en las imágenes que comparte el cocinero en sus redes sociales, el diseño de su nuevo restaurante consiste fundamentalmente de una gran barra de cocina a la vista que permite a los comensales ser testigos de las más precipitadas pero exquisitas creaciones aptas para vegetarianos.
“El restaurante hermano de Tegui. Un gran proyecto que me hace muy feliz”, anunciaba en redes sociales con una foto en medio de la obra. Tegui no fue solo un ícono del barrio de de Palermo, sino que fue catalogado en el año 2013 como el mejor restaurante de la Argentina, y obviamente catapultó al chef al reconocimiento mundial.
El nivel de Tegui era tan distinguido, que en varias ediciones estuvo en el prestigioso top 50 de los mejores restaurantes de la región. Incluso este año se consagró a nivel internacional nada más ni nada menos que en el puesto número 9 en la edición 2021 del ranking.
Afuera, una pared dibujada y una puerta negra con un pequeño cartel a la izquierda que dice “Tegui” en letras blancas. Adentro, un salón largo con mesas divinamente alineadas, manteles blancos, copas fajinadas y al fondo la cocina, el corazón del lugar, abierta y a la vista de los comensales. Eso era Tegui.
Así como su hermano más grande al principio pasaba casi desapercibido por las calles palermitanas, se espera que Marti mantenga esa misma sobriedad y misterio, por lo menos durante un tiempo. Sin carteles a la vista, salvo por pequeño timbre que dice “restaurante”, nada en la fachada de esta clásica maison de tres plantas hace sospechar que allí hay un restaurante, al que se podrá ingresar por la misma puerta que la de la boutique.
“Pensando si mi nuevo restaurante tendría que ser vegetariano. ¿Qué opinan?”, preguntó Martitegui a sus seguidores en agosto pasado. Mientras tanto, construía en el ex jardín de un edificio de aires aristocráticos los cimientos de un sueño que está a punto de hacerse realidad.
En el flamante emprendimiento con el que el chef espera marcar una diferencia se ofrecerá una carta exquisita en la que no habrá platos con cortes de ningún animal: ni vacuna, ni porcina, tampoco pescado.
El único alimento de origen animal que usarán para cocinar serán proteínas: leche y huevo. El restó solo le dará de comer sus delicias veggie a 65 personas.
Mientras los encargados de la ambientación le dan los últimos retoques al nuevo local, el jurado de MasterChef Celebrity Argentina 3, recibió la visita de otros expertos en gastronomía como Damián Betular, su compañero de jurado en el reality televisado por Telefe.
SEGUIR LEYENDO: