El reconocido actor argentino Nico Francella hace tres años y un mes decidió poner gran parte de sus energías en Mailo, un restaurante del que es dueño junto a 3 socios a los que define como familia. Se trata de una propuesta gastronómica que hipnotiza, al combinar la calidez del fuego, el toque rústico de un horno de barro, la armonía que brinda el factor naturaleza, ambientación e iluminación tenue, con originales platos y cócteles, todo esto fusionado en el corazón de Rincón de Milberg.
El día y la noche y el boca en boca. Dos conceptos que se replican en el restó del actor y empresario gastronómico. “En Mailo se viven dos mundos muy distintos: momentos únicos al mediodía y encuentros entre amigos, familia y/o colegas cuando la jornada decanta, al final del día, son dos mundos diferentes”, contó en diálogo con Infobae Nicolás, que además de ser actor, es cantante y productor, conocido por su papel doble Matías Arce/Inti en la serie de televisión Aliados, por el papel de Federico en la telenovela Las Estrellas y su participación haciendo de Héctor Birabent en la tercera temporada de Alta mar, de Netflix.
En lo que respecta al boca en boca, es tan simple como suena. En muy poco tiempo, el local logró generar que las personas que lo visiten lo recomienden a sus allegados, amigos, conocidos y familiares. La ambientación de Mailo tiene mucho que ver en esto, y detrás del factor decoración está él, Nicolás. Las plantas, el verde, los detalles en madera, predominan en la escena, y acompañan un cuidado menú.
“Contamos con casi 30 mil seguidores en Instagram, un público muy fiel, tanto de la zona de Nordelta como de afuera, clientes que conocieron el lugar y siempre vuelven. Nos llena de alegría que vengan tantas personas de un montón de lugares”, explicó.
“Somos 4 socios, dos de ellos ya tenían experiencia en gastronomía”, contó a este medio sobre los orígenes de Mailo. Su tío, primo y un íntimo amigo de su primo, dirigen Mailo. “Mi primo decidió empezar a emprender, un tiempo después surgió la oportunidad de empezar con algo propio, terminé de filmar una película, y era la oportunidad perfecta de empezar un emprendimiento familiar”. ¿Una curiosidad? El nombre del restó, “Mailo” surgió por uno de los apellidos de los cuatro socios, “sacando y poniendo letras surgió”, contó a Infobae Nicolás.
El restaurante está ubicado en Av. Agustín M. García 8165, Rincón de Milberg, Provincia de Buenos Aires, Nordelta, sobre ruta 27. Abre de martes a domingo, de 12 a 16 y de 20 a 0 horas. Además de ofrecer una amplia variedad de platos, un completo menú y opciones para coctails, cuenta con servicio de valet parking. ¡Importante! Los interesados deben reservar previamente en el sitio web.
Nicolás, quien es a su vez hijo del actor argentino Guillermo Francella y hermano mayor de la actriz Johanna Francella, contó a Infobae: “Al lugar lo caracterizan el fuego y las plantas. A la noche tiene un clima muy cálido e íntimo, tenue, tenemos cocina con horno de barro, parrilla, una variedad de comidas elaboradas y cócteles para todos los momentos”.
“Cuidamos mucho los detalles, con la idea de transmitir mucha calidez, energía”, advirtió. Ante la pregunta de por qué Nordelta, el actor precisó a Infobae: “El mundo de Tigre y Nordelta específicamente está en pleno crecimiento, desde los complejos habitacionales, barrios, hasta los polos gastronómicos. En este contexto tuvimos la suerte de generar nuestro propio nicho y clientela, siendo una de las primeras propuestas en la zona y con el tiempo mantenemos la premisa de hacer vivir una experiencia sublime y singular a quienes nos visitan y a los que nos siguen eligiendo en este camino que hoy lleva más de tres años”.
La pandemia fue para el empresario gastronómico, su tío, su primo y un íntimo amigo de su primo -los cuatro socios que dirigen Mailo- un momento muy difícil. “Sobrevivimos esos meses a base de delivery y take away, pero al igual que a todo el sector, nos golpeó muy fuertemente el hecho de tener las puertas cerradas”, expresó.
A pesar del difícil momento, la gente acompañó y hoy atraviesan un presente próspero. “Tenemos un crecimiento diario y alto, incluso estamos evaluando la posibilidad de expandirnos y abrir Mailo en Capital”, adelantó en exclusiva Nico Francella a Infobae.
Él se encarga de la decoración, la ambientación, aunque admite -entre risas- que lo ahce con la ayuda de arquitectos y diseñadores amigos. “Los detalles, la comunicación y la ambientación son las áreas que más me divierte llevar adelante, mientras que mi tío y primo están en todo lo micro”, dijo.
¿Cocinás? “Siempre me gustó agasajar. Mi granito de arena es ambientar y comunicar el lugar. Cocino en la vida, pero para Mailo dejo la cocina en las habilidosas manos de nuestros chefs”.
Los ñoquis de Mailo
Se trata de EL plato, “la reina” de Mailo. No solamente es el favorito de Nicolás, sino que es el que más elige la gente. Pulpo a las brasas, con cous cous y salsa verde es una alternativa que parte del “nuevo menú”, ya que los platos buscan revolucionar las opciones para pedir con frecuencia.
Lo mismo sucede con los riñoncitos al infiernillo, con gremolata de alcaparras y papines andinos; la milanesa “Pompeye”, de bife de chorizo, gratinada y con espinaca a la crema; el risotto de tomates asados, con stracciatelia, albahaca y pangratato y las tradicionales croquetas “de la abuela” de espinaca con queso parmesano y hummus de zanahoria, entre otras deliciosas propuestas.
En lo que respecta a postres, el predilecto del actor -y de los habitués del restó- es el volcán de dulce de leche, pero también se puede optar por el alfajor Mailo, la mousse de chocolate o la tarta pavlova. ¡Todos recomendados!
Fotos: @mailo.ba
SEGUIR LEYENDO: