Cada 3 de febrero se celebra el Día Mundial de la Carrot Cake, la famosa torta de zanahoria. Se sabe que se popularizó en la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, aunque se desconoce por qué se escogió este día para su celebración.
Tres pasteleros comparten con Infobae sus recetas de carrot cake para prepararlas en casa.
Carrot cake tradicional por Valu Ramallo
Ingredientes
-3 zanahorias
-200 ml de aceite
-200 g de azúcar (si es rubia mejor)
-2 cdas de esencia de vainilla
-4 huevos
-280 g de harina 0000
-2 cditas de canela
-1 cdita de polvo para hornear
Para el frosting
-200 g de manteca pomada
-100 g de queso crema
-Chorrito de esencia de vainilla
-500 g de azúcar impalpable
Procedimiento
Mezclar con un batidor de mano el aceite con el azúcar la esencia de vainilla (dos tapitas generosas o dos cucharadas grandes). Luego, agregar los huevos. Después, rallar tres zanahorias y volcar sobre la mezcla. Por último incorporar los ingredientes secos: la harina 0000, las cucharaditas de canela y una cucharadita de polvo para hornear. Como opcional nueces picadas o pasas.
Llevar a horno mínimo 150 grados durante 50 minutos. Esta preparación rinde también para 12 muffins que se cocinan en 30 minutos.
Para el frosting: mezclar con una espátula la manteca pomada, con el queso crema, un chorrito de esencia de vainilla y la azúcar impalpable.
Torta carrot cake sin TACC por Natalia y Evangelina Ramírez de @soyglutenfree
Ingredientes
200 gr de premezcla sin lactosa
50 g de harina de almendras
1 cda de polvo de hornear
1 cdita de canela
1/2 cdita de nuez moscada
2 huevos
100 g de azúcar
125 ml de aceite de girasol
200 g de zanahoria rallada
100 g de manzana rallada (se puede dejar la cáscara)
1 cdita de jengibre fresco rallado
1 naranja (ralladura y jugo)
Procedimiento
Precalentar el horno en 180 grados. Mezclar las harinas en un bowl, junto con el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada. Reservar. (La nuez moscada es opcional, ¡pero anímese a ponerle! Le da muy buen sabor a la carrot cake que siempre es bastante especiada).
En otro bowl mezclar las ralladuras de zanahoria, manzana, jengibre y naranja. Reservar. Batir los huevos, agregar el azúcar y el aceite y continuar batiendo hasta obtener una mezcla bien cremosa, y un poco espumosa.
Agregar de a poco los secos y seguir batiendo hasta lograr una masa homogénea y sin grumos. Queda bastante firme. Por último, incorporar el jugo de naranja y la mezcla de ralladuras con movimientos envolventes.
Colocar la preparación en un molde de 20cm de diámetro, previamente enmantecado o pincelado con aceite y enharinado. Llevar al horno por una hora aprox. Controlar la cocción con un palito de brochete, pinchar en el centro, cuando sale limpio ¡ya está lista!
Para el frosting, mezclar 300 grs de queso tipo Finlandia con 3 cdas de azúcar impalpable. Mezclar sin batir, para que quede más firme. Es una torta muy rica y húmeda. No lleva leche, ni manteca así que es otra opción para intolerantes a la lactosa. Y en ese caso, cambiar el frosting por un glasé de azúcar impalpable y unas gotas de jugo de naranja.
Budín sin TACC por Javier López de Gout Gluten Free
Ingredientes para el budín
2 huevos
1 cda de aceite
150 g de azúcar rubia
1 cdita de extracto de vainilla
150 g de premezcla
1 cdita de canela en polvo
1 cdita de polvo para hornear
1 cdita de bicarbonato de sodio
40 g de nueces
150 g de zanahorias
Para el frosting
125 g de queso crema
85 g de manteca pomada
150 g de azúcar impalpable
Zanahorias glasé
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°c. Batir en un bowl los huevos con el aceite, el azúcar, y la vainlla durante 10 minutos hasta lograr una mezcla homogénea. Luego agregar los secos (premezcla, canela, polvo de hornear, bicarbonato de sodio) y después las nueces picadas con la ayuda de una espátula de goma. Añadir las zanahorias ralladas bien finas. Colocar la mezcla en los moldes de silicona y hornear durante 15 minutos hasta que el palillo salga seco y limpio.
Para el frosting, batir todos los ingredientes con una batidora eléctrica hasta obtener una masa homogénea. Colocarla en una manga pastelera con un pico rizado y decorar el carrot cake. Si no se cuenta con una manga, se puede esparcir con el dorso de una cuchara mojada en agua tibia.
SEGUÍ LEYENDO: