La Costa Fashion Experience, una de las convocatorias más esperadas por referentes multiculturales, colocó con su primera fecha el foco en un nuevo dinamismo creativo para el mundo del diseño, de forma audaz. La propuesta combina lo tradicional del partido de La Costa con lo vanguardista de las figuras que se presentan, convirtiéndose así en una experiencia que acoge escenarios locales imponentes y todo el talento de los convocados.
Pablo Ramírez estrenó así una pasarela majestuosa donde presentó “Las Peregrinas”. Sobre este escenario se tradujo la esencia de la homónima firma, elegancia sobre prendas esenciales, sofisticadas y armónicas.
El prestigioso diseñador propuso una serie de diseños infaltables y perfectamente traducibles para cualquier ocasión. Trajes imprescindibles para cualquier armario traducen la identidad de Ramírez como así también a una mujer perteneciente a ese universo.
“Es un universo muy amplio porque tiene prendas clásicas, básicas. Tiene que ver con lo que cada una, cada mujer pueda sumar a su guardarropa. Para mí la moda es comunicación, en cada desfile, en cada colección cuento una historia con estas prendas que serían las palabras con las que cada una también pueda contar su historia combinándolas como quiera”, precisó el diseñador.
El desfile presentó junto a sus referencias cinematográficas a Las Peregrinas, cuellos y cinturas altas junto a mangas oversize que impusieron la transformación de clásicos diseños. La pasarela fue inaugurada por la modelo Alexia Toumikian quien también gestó este mega evento.
El black and white se impuso en todos los diseños.
Los largos también fueron protagonistas, maxi faldas y vestidos fueron parte de la travesía en una kilométrica pasarela.
En el cierre, las modelos Mariana Schurink, Ailen Siboldi y Alexia Toumikian peregrinaron por el desierto en una escena similar a la del film; refiriendo a la historia de tres mujeres que juntas marchan luchando con los obstáculos y una fuerte determinación de llegar.
De forma multidimensional, la Costa Fashion Experience -acompañado, tradicionalmente por Ford y Silkey- apuesta al talento local. En el evento Catarina Spinetta y Roco Posca estuvieron a cargo de la música.
En la convocatoria también estuvieron presentes figuras destacadas del mundo de la moda como Fabián Medina Flores quien resaltó lo fabuloso del encuentro.
“Durante mucho tiempo en la moda, en la alta costura se apostaba a la fuerza de la arquitectura donde ese espacio ya decía demasiado. La naturaleza es maravillosa, siempre es admirable, aquí tenemos su fuerza y su elegancia. En el medio del desierto, de los médanos aparecen los diseños de Pablo. Vamos la tercera edición y siempre hay sorpresas. Se potencia la creatividad”, destacó Medina Flores.
En una nueva edición, la Costa Fashion Experience anexa grandes artistas en grandes espacios y confirma que este evento multisensorial no solo se posiciona al nivel de convocatorias internacionales si no también que ha comenzado a redefinir lo que sucede en el mundo de la moda en nuestro país.
El Partido de La Costa se renueva, año tras año, junto a sus 14 localidades y cada una de ellas propone diferentes actividades que incluyen a un vasto público. En este particular contexto, la amplitud de las playas, los paisajes naturales y los 96 kilómetros de extensión, invitan a explorar este destino que se ha convertido en el más elegido de esta temporada.
Por Rocío Kalenok
Créditos fotográficos: Aix Peralta @photobyaix y Valentina Marozzi @valumarozzi
SEGUÍ LEYENDO: