La industria de la moda durante todo este 2020 fue una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Los eventos sociales fueron cancelados, los desfiles de temporada se transmitieron vía streaming, los castings de modelos se hicieron vía videollamada y los diseñadores se vieron obligados a reinventarse y confeccionar nuevas colecciones para poder seguir adelante.
Pero como todo sector, el textil poco a poco está volviendo y adaptándose a la nueva normalidad. En Nueva York, los desfiles comenzaron en septiembre, durante el fashion week, con estrictos protocolos, invitados exclusivos -si era en el interior-, toma de temperatura y modelos sobre la pasarela.
Fue así como la mirada internacional llegó a nuestro país. La diseñadora argentina, María Gorof, apostó a presentar su colección llamada ALIVE en esta nueva normalidad: al aire libre, en el Rosedal de Palermo. Con público presente y modelos luciendo sus exclusivos diseños de autor.
“La decisión la tomé cuando dieron los permisos para hacer eventos presenciales, con protocolos, y tomando todas las medidas necesarias. Así fue que tomé la decisión de de hacer el desfile al aire libre y en el Rosedal”, contó la diseñadora a Infobae.
Sobre la elección de hacerlo ahí, la creativa dijo: “El Rosedal era el lugar perfecto y sentía que reflejaba todo lo que estaba viviendo. Es un oasis dentro de la Ciudad de Buenos Aires, es un renacer, de donde veníamos y me parecía que tiene magia. Creo que los que vivimos en Buenos Aires podíamos ir un ratito a conectarnos con la naturaleza y quedaba perfecto en contraste con la colección que yo iba a mostrar”.
Con más de una década de trabajo en el mundo de la moda, Gorof se destaca por su impronta de lujo contemporáneo, sofisticado y sensual, que ha incursionado tanto a nivel nacional como internacional. Esta nueva colección, está formada por 26 piezas de puro lujo realizadas con un trabajo totalmente artesanal con brillos, metales y cristales en todos los vestidos y conjuntos sobre géneros de crepe y seda italiana.
Los protagonistas de esta nueva colección son los vestidos cortos, que son llamativos y ceñidos con escote U. También se destaca que todos sus bordados son de cristalería de Swarovski. “Las sedas que usé me parecían perfectas para el Rosedal por su fluidez y el baile que tiene la tela. Esa fue la mezcla perfecta”.
Los cortes que caracterizan a Gorof son únicos. Siempre son líneas femeninas, con acento geométrico, corte asimétrico y tonos plenos contrastantes son los protagonistas de esta nueva temporada con materiales nobles y suntuosos.
La paleta de colores que presentó María Gorof en esta oportunidad fueron: off white, negro, plomo, metales, y el color de la temporada y el favorito de la diseñadora, el “pink peacock”.
“Este Alive es como un renacer después de todo lo que vivimos este año. Para mi, las crisis son oportunidades, y volqué toda mi fuerza femenina en transformarlo en un proceso creativo que aporte belleza, que nos muestre esperanza, y en lo personal, busqué perfeccionarme para renacer y florecer, como los rosedales”, describió Gorof.
El primer desfile con público contó con la presencia de personalidades destacadas y clientes como Carla Peterson, Mery del Cerro, Soledad Fandiño, Sabrina Garciarena, Angie Landaburu, Titi Cleris, Jujuy Giménez y Paula Kohan, entre otros.
SEGUÍ LEYENDO: