Luego de afianzar su marca en la industria de la moda argentina y ganarse a su público, un día llegaron los 20 años de moda para Kostüme. Con 40 colecciones presentadas, esta primavera-verano 2021 es una de las más especiales para la firma nacional.
La nueva colección está dividida en 4 cápsulas, cada una con su propio universo, conectadas por una idea de sucesión y movimiento en el tiempo: desde un pasado ancestral ubicado en Medio Oriente, hasta llegar a una ciudad imaginaria en un futuro cercano.
Esta nueva colección fue presentada en el marco de Designers Buenos Aires de manera online. A través de la plataforma, Kostüme ofreció un cortometraje dividido en 4 actos: uno por cada cápsula de la colección.
Estos fueron protagonizados por Sofía Gala, Santiago Fumiere, Imán Kaumann y Naza Avino. Cada acto se centra en las 4 disciplinas favoritas de la marca: música, danza, actuación y canto.
El cortometraje conecta los cuatro actos a través de un viaje en el tiempo, desde un pasado ancestral con reminiscencias a Oriente Medio, hasta llegar a una idea de ciudad futura de progreso y libertad. Todos enlazados por distintas versiones de la canción “Rise” de la banda Public Image Limited.
CÁPSULA 1: El Pasado
Ubicada en un pasado casi ancestral en Oriente Medio, la primer cápsula de Kostüme busca su inspiración en camisas, túnicas y pantalones amplios. La novedad son las rayas ópticas en curry, blanco y azul marino que remiten al escenario marroquí desde la síntesis. Prendas oversize desarrolladas en poplin de algodón, de corte sastrero, con algunas asimetrías que generan juegos ópticos con las líneas de la estampa.
CÁPSULA 2: El Presente
Centrados en el presente, la segunda cápsula de Kostüme juega con la cultura urbana, el movimiento y la danza. Prendas amplias con reminicencias deportivas, para un uso diario, cotidiano y preparado para moverse con agilidad. Pantalones oversize de estilo cargo, musculosas amplias de algodón, cierres y gorras, generan un look de silueta hip-hopera simple y relajada.
CÁPSULA 3: El Dogma
La tercer cápsula se centra en el cambio, la revolución y el reclamo por un futuro de mayor igualdad y libertad. Prendas con detalles guerreros en bolsillos y formas. Pantalones y camisas rectas, sobrios y con presencia.
CÁPSULA 4: El Futuro
La cápsula final se ubica en una ciudad futura, en una idea de progreso hacia una nueva era. La estampa estrella es una ciudad geométrica en blanco y negro, con guiños al sci-fi de los 80′s. Las prendas aquí son novedosas y futuristas: faldas y tops estampados, regulables a través de cordones y cierres que contrastan con prendas ajustadas en red elastizada, y vestidos nocturnos con transparencias y vuelo.
Por último, también Kostüme tiene novedades. Reabre sus puertas bajo con un nuevo Concept Store en el corazón de Palermo Viejo. El nuevo local está ubicado en la calle Honduras 4771 y podrá visitarse cumpliendo con las normas de higiene y cuidado necesarias. Las distintas cápsulas de Kostüme estarán disponibles al público, además de un sistema de compra online en el espacio físico para mejorar la experiencia de compra personalizada.
SEGUÍ LEYENDO: