Basándose en un espíritu alegre, colorido, innovador y sin género, Benito Fernández abre el juego con su nueva colección de primavera verano 2021 para todos sus fieles seguidores del estilo que impuso hace ya más de 30 años en la industria de la moda argentina.
En esta oportunidad, el prestigioso diseñador decidió presentar su colección llamada “Cambalache” en el marco de la semana de la moda del Designers Buenos Aires en su nueva edición en formato digital, en donde cada diseñador presenta su línea de manera virtual a través de la cuenta de Instagram. Así lo hizo Benito.
Con horario y día pautado, Benito transmitió su fashion film con una modelo mujer y un modelo hombre para llevar a cabo el concepto del “sin género” que está implementando dentro de sus últimas colecciones cápsulas.
“La alta costura lo que ha hecho es hacerme llegar a un montón de lugares. En esta colección se ven reflejados todos los cambios que tuve yo y que tiene mi empresa. Ahí se van reflejando temas como la solidaridad y el género, y mostrarlos a través de las texturas, en una colección que representa a lo latino”, explicó minutos antes de transmitir su video.
Se trata de una colección que personaliza un espíritu alegre, colorido e innovador que se distingue por los detalles, los bordados, los apliques y los avíos. Son prendas con géneros más trabajados; estampas entremezcladas, aunque el algodón será el gran protagonista, no solo en los más de 50 diseños de remeras, camperas y buzos que presenta el diseñador argentino, sino también utilizado para el forrado de los vestidos de fiesta.
“Durante la pandemia nos acostumbrados a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual”, explica Benito, quien, además, incluye el concepto que la marca comenzó a desarrollar basado en el “sin género”, con prendas que pueden utilizar tanto hombres como mujeres, con telas de sedas, sueltas, y mezcla de color, texturas y diseños.
Las túnicas y kimonos serán las prendas fetiche de toda la colección, entre ellas kimonos largos compuesto 100% de seda natural; y la incorporación del lamé (género utilizado más en los años 70, 80) le dará una mezcla interesante a la propuesta de Benito Fernández. Los colores que sobresalen para esta temporada van desde el naranja y amarillo al verde, y violeta y también se suman los colores fluo para darle aun mayor modernidad; todo con detalles de negro.
SEGUÍ LEYENDO: