Fabiola Yáñez participó de una videoconferencia con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), abocadas al cuidado y preservación del medio ambiente para conocer las acciones llevadas a cabo desde distintas organizaciones del tercer sector a partir del desafío de la pandemia.
Del encuentro moderado por Luis Pavesio, reconocido periodista especialista en ecología, quien ofició de nexo participaron: Hernán Casañas de “Aves Argentinas” , Nahuel Schenone de “Fundación Bosques nativos”, Alejandra García de “Libera – Fundación Franz Weber”, Nicolas Whertheimer de “Agua Segura”, Manuel Jaramillo de “Fundación Vida Silvestre”, Tomas Prato de “Fundación altos del bañado”, Martina Sasso de “Sin azul no hay verde” y Emiliano Ezcurra de “Banco de bosques”.
Cada uno de los participantes expuso ante la Primera Dama, las acciones llevadas a cabo desde sus organizaciones y los nuevos desafíos a partir de la pandemia. Todos destacaron lo importante de la preservación de los recursos naturales, así como también de las especies animales. La conservación de los bosques nativos, la preservación de las aves, la importancia del agua, fueron algunos de los temas más recurrentes.
El medio ambiente es una preocupación constante para Fabiola Yáñez, quien hizo foco en saber cómo el COVID-19 está afectando al ecosistema. La reunión también tuvo como objetivo visibilizar el trabajo que cada una viene haciendo en su territorio. Les agradeció por seguir luchando por una planeta más sano y habitable para todos.
Esta acción, se inscribe en un apoyo permanente por el cuidado de los recursos naturales, como sucedió el 05 de junio pasado cuando se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. En dicha oportunidad, la primera dama, acompañó a alumnos de séptimo grado de escuelas misioneras a realizar su promesa en defensa del Medio Ambiente y la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Argentina. El acto se llevó a cabo en el imponente marco del Parque Nacional Iguazú. Muy emocionada, y comprometida con la causa ambiental, promueve que la iniciativa del compromiso de los niños se replique en todo el país.
SEGUÍ LEYENDO