Hay varias maneras de viajar en tiempos de coronavirus. De forma virtual, por tours que ofrecen las mismas ciudades; recorriendo los míticos museos que están en cada país para conocer aún más sobre la historia, o también recordando los escenarios que fueron elegidos por las marcas de moda para presentar sus colecciones.
Fendi, Saint Laurent, Ralph Lauren, Chanel y Gucci fueron algunas de las firmas de lujo que prepararon las valijas y junto a sus modelos trasladaron sus colecciones a diferentes ciudades para hacer de sus desfiles una puesta en escena, un show impactante y deslumbrante.
Ralph Lauren en septiembre de 2018 celebró sus 50 años en la moda. La puesta en escena fue en las escaleras de Bethesda Terrace del Central Park. La colección que presentó el diseñador fue la temporada de otoño-invierno y una de las más especiales por el aniversario.
En el desfile participaron en pasarela las hermanas Hadid, Kaia Gerber, y en la primera fila no dejaron de estar presente Nick Jonas, Priyanka Chopra, Olivia Palermo, Anne Hathaway, y Blake Lively, entre otras celebridades invitadas al gran show.
Durante el show se vieron todas las colecciones. Hombre, mujer y niños, alta costura y ready-to-wear. Accesorios, calzado y marroquinería también formaron parte del desfile aniversario de Ralph Lauren.
Fendi, en el 2016 cumplió 90 años, y con motivo de celebración de su aniversario número 90, y aún con la presencia del gran Karl Lagerfeld, volvió a sorprender con una gran puesta en escena y eligió a la Fontana di Trevi, en Roma.
La nueva colección de la casa italiana desfiló por una pasarela de cristal realizada especialmente para la ocasión y una iluminación para resaltar todos los diseños de Fendi. Las modelos parecían caminar sobre el agua.
El nombre que Lagerfeld eligió para este desfile fue Leyendas y cuentos de hadas. Se vieron mangas acampanadas, cortes imperio, apliques florales y vestidos de encaje, que fueron las piezas que predominaron sobre la pasarela.
Gucci, otra de las firmas que apuesta siempre a grandes shows, trasladó a sus modelos y diseños a Londres. Eligió como escenario para la colección crucero 2017 la Abadía de Westminster.
Construida en el siglo XVIII, es una de las atracciones que no debe faltar en un recorrido por la ciudad londinense. Y el diseñador creativo de la firma, Alessandro Michele, decidió que ese fuera la locación para el gran show.
Las flores no faltaron en los estampados de las piezas presentadas por Gucci; tampoco los clásicos accesorios como los maxi anteojos.
Chanel, otra de las firmas que siempre presenta grandes puestas en escena para cada show, presentó su colección Crucero de 2013 entre los fabulosos jardines y fuentes del Palacio de Versailles.
En ese momento seguía al mando de Karl Lagerfeld. Cara Delevingne era una de sus musas y sobre la pasarela se dejaron ver todos diseños inspirados en Maria Antonieta y piezas que abordaron toda la moda del siglo XVIII y con el que se rememoró el savoir-faire del lujo francés.
Por último Saint Laurent, para mostrarle al mundo su nueva colección de primavera/Verano 2020, eligió un escenario ícono para la moda: la Torre Eiffel. Naomi Campbell fue la encargada de dar el cierre al desfile luciendo un espléndido traje de lentejuelas negro, muy característico de la firma francesa.
SEGUÍ LEYENDO: