Hoy estamos expuestos más que nunca a las pantallas de celulares o computadoras. La luz azul de los dispositivos es el principal problema reconocible en las pieles más jóvenes. El daño que ocasiona es comparable al de la luz solar. Por eso es fundamental la utilización de buenos productos para proteger a la piel.
En el mercado de belleza, bases que contienen protección contra los rayos azules son las ideales para utilizar durante el día, además del protector solar. Sebastián Correa, maquillador profesional, recomienda usar una base súper liviana que ayude a mantener la hidratación de la piel y la proteja, también una que nos asegure una cobertura ligera pero pareja ideal para videollamadas o reuniones virtuales.
Correa recomienda una base de Givenchy que tiene una fórmula “todo en uno” capaz de sublimar la piel y protegerla al mismo tiempo de la contaminación e incluso de la luz azul de las pantallas. Perfecciona la calidad de la piel, mientras que el ácido hialurónico garantiza 24 horas de hidratación: una luminosidad natural a la enésima potencia. También resiste al agua sin correrse.
“El secreto está en tener una piel más luminosa y unificada naturalmente, prácticamente imperceptible”, agrega el makeup artist.
Desde el mes de marzo, el uso del tapabocas es obligatorio, y eso hace que los ojos sean los nuevos protagonistas del maquillaje por eso, quienes hagan teletrabajo o tengan que ir a trabajar fuera de las casas, el make up del rostro, se debe enfocar en los ojos. Correa, embajador de Givenchy, dijo que las paletas de diferentes colores dan la posibilidad de realizar diferentes looks casuales o más atrevidos. “Los pigmentos ultra livianos y sedosos brindan colores vibrantes o suaves de acuerdo a la forma en que los apliquemos”.
Para el experto, el maquillaje es un medio expresivo cada vez más libre y hoy la fuerza está puesta en la mirada, por eso las paletas proporcionan infinitas posibilidades de combinaciones para que la mujer pueda expresarse libremente.
Tiene 9 tonos en relieve con forma de tachuela y 4 acabados: mate, satinado, brillante y metalizado. Su innovadora fórmula confiere una gran comodidad y se desliza en el párpado para imprimir con suavidad toda la riqueza de sus colores. Fácil de trabajar, degradar y modular, garantiza 12 horas de duración, sin disiparse o perder su intensidad.
“Con las paletas de colores, en la que hay varias opciones y combinaciones posibles, la mirada se libera de sus límites y se burla de los códigos, hasta incluso se puede jugar con ellos”, recomendó Correa.
SEGUÍ LEYENDO: