El coronavirus no detuvo a Benito Fernández a la hora de crear. Cuando todo comenzó, el reconocido diseñador ya tenía lista su colección de invierno para ser presentada en la pasarela, pero la cuarentena obligatoria impidió que esto fuera posible y lo hizo mediante un desfile virtual.
Luego, ante la demanda y el decreto del uso obligatorio del tapabocas, Benito se propuso crear unos coloridos y fashionistas de alta costura con sus géneros de vestidos de fiestas para cubrir y poder salir a la calle con mucho glamour. Estos accesorios son simples, lavables y están confeccionados de seda estampada en su exterior y con algodón en su interior.
“Esta pandemia nos separó físicamente de todo, pero acá estoy de pie y más conectado que nunca. Mi marca Benito se reinventa desde lo conceptual, el diseño y las estrategias de ventas, marketing y comunicación”, declaró el diseñador.
Y así fue como Benito nunca paró de crear durante la pandemia del coronavirus. Esta vez, ideó un proyecto familiar, junto a sus dos hijos, Marina y Lucas. Marina es diseñadora de indumentaria y trabaja en la marca hace ya 3 años. Lucas es músico y esta vez harán junto a su padre cada uno una colección cápsula que tendrá una particularidad, prendas “sin género".
“Las tres marcas van a incursionar en las temáticas que nos interesan, como el sin género, la solidaridad y la inclusión. En cuanto al diseño, la marca se va a despegar de conceptos como la globalización, que hoy se nos pega al COVID 19”, detallaron.
¿Cómo serán estás cápsulas?
En diálogo con Infobae, Benito confesó que uno de sus sueños ya está cumplido. Ese era tener un ADN como diseñador, y es el de ser identificado con el color, los estampados y lo argentino, pero su segunda meta era que su marca trascendiera, y vio que podía hacerlo a través de sus hijos.
“Marina ya trabajaba conmigo hace tres años, pero Lucas no, sin embargo desde pequeño le gustaba la ropa que yo hacía y no distinguía la ropa de hombre de la de mujer y eso me parece una cabeza de super avanzada y dije porqué no hacer dos cápsulas que empiecen a tomar el camino del ‘sin género’ y no tengan la doble mirada del sólo masculino o sólo femenino, por eso la incorporación de los dos”, detalló el diseñador sobre la nueva incorporación a su marca.
Su hija Marina, va a diseñar una línea destinada para los niños de entre 2 y 8 años. Estará compuesta por remeras, trajes de baños, camperas y accesorios. También habrá una línea que va a ser más femenina con vestidos y trajes de baño, y otra parte que será sin género, como las remeras y los accesorios.
Por su parte, Lucas, será el encargado de diseñar la línea de hombres, el cual Benito resalta, “hombres”, entre comillas, porque la idea es que esta colección sea sin género y que también sea usada por las mujeres y que no se limite sólo a lo masculino. “Aunque sí tendrá el espíritu de hombres, ésta línea, lo puedan usar ambos sexos, y los protagonistas serán las remeras, los complementos y las camperas”.
“Va a ser una colección de hombres para los que se animen al color y a ser diferentes”, agregó Benito sobre la nueva cápsula diseñada por Lucas su hijo.
Por último, el creativo de la marca que ahora pasa a ser un proyecto familiar con el que tanto soñó dijo que lo que más le gustó fue que aunque los tres estaban muy unidos desde lo afectivo, les faltaba unirse laboralmente. “Fueron muchos años de trabajo donde dejamos de estar juntos por mi trabajo y esto es una manera de demostrarle a ellos esos momentos que no tuvimos”.
Fotos: Julian Giacobbe
SEGUÍ LEYENDO: