Doce diseñadores top argentinos formaron parte de una iniciativa organizada por Fundación y Centro Rossi para promover el uso del barbijo con la creatividad, estilo e inspiración característica e icónica de cada uno de ellos.
Participaron de la campaña de concientizacion Javier Saiach, Benito Fernández, Adriana Costantini, María Gorof, Laura Noetinger, Marcelo Senra, Adrian Brown, Suami Delelis, Laurencio Adot, Araceli Pourcel, Verónica de la Canal y Santiago Artemis.
Agustina Rossi, directora de la Fundación y Centro Rossi explicó: “Estamos realizando varias campañas de concientización y prevención para aportar nuestros conocimientos al servicio de los pacientes. Este video y campaña tiene por fin darle cercanía a un objeto al que no estábamos acostumbrados a usar y los diseñadores con su creatividad y amor se sumaron desinteresadamente a este fin. Aprendimos en este tiempo que el uso del barbijo es una expresión de solidaridad”.
Según explicó a Infobae Daniel Stambouilian, profesor emérito de infectología de la Facultad de Medicina de la UCES, presidente de FUNCEI y FIDEC, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y de la Asociación Panamericana de Infectología, “En el contexto actual de pandemia por coronavirus, es más necesario que nunca comunicar de modo claro y con criterios unificados para guiar a las personas acerca de las mejores prácticas para cuidarse y cuidar a otros. Para ello, es indispensable discriminar entre una recomendación y una imposición: el uso de barbijos caseros por parte de la ciudadanía solo se aconseja como una medida que complementa y no sustituye las normas preventivas establecidas”.
Por otro lado, agregó, “también hay que enfatizar y reiterar que el uso inadecuado de estas mascarillas también puede implicar riesgos graves: quienes los usen no deben tocarse la cara ni la máscara, tampoco deben retirarlo y volverlo colocar varias veces para hablar como suele verse”. En este sentido, se deben tomar ciertos recaudos indispensables:
-Antes de colocarlo: lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
-Mientras se use: cubrir la boca y la nariz con el barbijo y asegurar que no queden espacios entre la cara y la máscara. No tocar el barbijo y, de hacerlo, lavar bien las manos. Debe cambiarse en cuanto esté húmedo o sucio.
-Cómo sacarse el barbijo: por detrás y sin tocar la parte delantera, luego introducirlo de manera inmediata en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
Los barbijos de los 12 diseñadores
SEGUÍ LEYENDO: