Desde que dictaron la cuarentena total y obligatoria en la Argentina, los locales de indumentaria también se vieron afectados y como el resto tuvieron que cerrar sus puertas. Muchos continuaron con la modalidad del e-shop, el sistema de plataforma de venta online.
El caso de Bōken no escapó a esta tendencia. La tienda de cueros ovinos que tiene su local en el corazón de Palermo Soho entendió que este tiempo de parate también debía servir para reinventarse: el canal online iba a ser el elegido para no perder contacto con la atención personalizada y el contacto de siempre con los clientes.
¿Qué otros recursos tomaron frente a la pandemia del coronavirus? “Es importante que las entregas a domicilio cumplan también con los estándares que exige este tiempo de COVID-19. Al momento del envío hacemos una desinfección tanto de la prenda, como del packaging, para evitar cualquier tipo de propagación”, comentó Gastón Sierra, socio de la marca.
La marca favorita de las celebridades argentinas como China Suárez, Celeste Cid, Luisana Lopilato, Luli Fernández, Valentina Zenere, Tefi Russo, se lanzó por primera vez en el invierno del 2015 y desde sus inicios se destacó en la industria por ser una marca de indumentaria y accesorios de cuero ovino de auténtico origen italiano.
¿Cómo se realiza cada diseño? El primer paso, es el desarrollo de la paleta de color en el cuero elegido. Luego, se pasa a los moldes en la fábrica para comenzar con su producción. “Con la llegada del cuero al taller, las pieles son examinadas y clasificadas con cuidado. Su grano y su color están destinados a coexistir en el objeto, a definir su uso cotidiano”, explicó Mario de la Fuente. Se considera un afortunado en tener una fábrica propia, porque se puede jugar con las molderías y probar desarrollos de diseño, y continuar así con la creatividad de los nuevos modelos de la marca.
“No dudamos nunca en apostar por la industria nacional, sin caer en la tentación de traer productos terminados de otros países para abaratar costos. El uso de camperas de cuero se ha posicionado en los últimos años como una de las tendencias más importantes. Se convirtió en un producto atemporal de uso cotidiano y también para eventos puntuales”, puntualizó de la Fuente.
Muchos pensarán que las prendas confeccionadas con cueros tardan varios días en realizarse, pero no. Sierra rompió el mito: “Cada prenda de cuero lleva aproximadamente dos días de producción, pasando por las manos de cuatro operarios, quienes trabajan el cuero con herramientas tradicionales y de alto nivel, lo que la transforma prácticamente en un artículo artesanal y único para cada clienta”.
Bōken entre su vasta selección tiene una prenda hit: una campera biker llamada Agnes, que desde el 2015 es la elegida fetiche de las celebridades y clientela fiel. Sin embargo, eligen reversionarlo cada temporada. En consenso, los socios señalaron que si una clienta está en la búsqueda de su primera campera de cuero, es la que ellos sugieren elegir. Agnes es una clásica chaqueta negra, con charreteras en los hombros, de corte biker, con cinturón fijo y avíos color niquel.
“Para esta temporada de invierno, las diseñadoras de Bōken, Inés Aquino y Camila Lara Fontana, crearon una colección repleta de colores: verde, mostaza, marrón, óxido y blanco y negro”, adelantó de la Fuente .
Además de trabajar el cuero ovino, también lo hacen sobre pieles sintéticas, ambos señalados como favoritos de los argentinos a la hora de comprar. El cuero ovino que Bōken confecciona es genuino y el cuero sintético es de muy buena calidad y más económico.
¿Un buen look para lucir una campera de cuero? Ambos socios sugirieron: “Los complementos ideales para lucir nuestras prendas son carteras tote-bag, remeras de algodón, tejidos nobles, camisas de sastrería y pulóveres de lana. Confiamos en que nuestra propuesta de prendas crezca cada temporada, nosotros desarrollamos básicos con modernidad y sofisticación”.
Bōken está ubicado en El Salvador 4644 y su eshop es https://www.boken.com.ar/. También tiene su tienda en el prestigioso shopping de Chile en Casa Costanera.
SEGUÍ LEYENDO: