Harry Potter Book Night: más de mil fanáticos disfrutaron del torneo de los Tres Magos en pleno Buenos Aires

Los jardines de la embajada británica se convirtieron en el escenario ideal para celebrar el la quinta edición del evento que reúne a fanáticos de la saga de J.K. Rowling y que busca seguir estimulando la lectura en los más jóvenes. Cómo se vivió la jornada mágica llena de actividades, concursos de disfraces y quidditch

Guardar
La cita era en los jardines de la residencia británica
La cita era en los jardines de la residencia británica

Ni los 43 grados de sensación térmica impidieron que los casi 1.000 fanáticos de Harry Potter vivieran una tarde mágica en los jardines de la residencia británica. El jueves 6 de febrero en una nueva edición de la Harry Potter Book Night, una iniciativa mundial de Bloomsbury, junto con FanCon y la Embajada Británica, se invitó a que los que todos puedan expresar su amor y fanatismo por la saga de J.K .Rowling disfrazándose y divirtiéndose con una serie de actividades increíbles.

A pesar de que la cita era a las 18:00 hs, antes de que se cumpliera el horario pactado, la fila para ingresar a la Residencia Británica daba la vuelta a la extensa manzana que ocupa en el barrio de Recoleta. Niños, jóvenes y adultos, todos se dispusieron vivir una experiencia que proponía transportarlos al mundo mágico de Harry Potter. En esta nueva edición, el tema elegido fue el Torneo de los Tres Magos, que ocurre durante el cuarto libro de la serie, Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Mil fanáticos se reunieron para celebrar la lectura y el mundo mágico de Harry Potter
Mil fanáticos se reunieron para celebrar la lectura y el mundo mágico de Harry Potter

Y aunque la locación era en los jardines de la embajada y no en King’s Cross Station para tomar el tren en la plataforma 9¾ y así llegar a la famosa Escuela de Magia y Hechicería, bastaba con ingresar al imponente parque para poder transportarse automáticamente al universo mágico de Harry Potter que hoy, a más de 20 años después de la publicación del primer libro, el fanatismo sigue latente en todo el mundo.

Clubes de fanáticos, familias conformadas por adultos y pequeños o curiosos que buscaban vivir por primera vez esta experiencia, con vestuario y personificación incluida, varitas mágicas y algunos que decían ser afortunados por tener la capa de invisibilidad para transitar por los pasillos prohibidos del colegio, demostraron una vez más, que a pesar de que la generación que creció junto a Harry Potter ya es adulta y hoy son sus hijos los que siguen con este legado de lectura.

“Todos los años me sigo sorprendiendo por la diversidad del público que busca vivir esta experiencia mágica. Vienen niños, jóvenes hasta personas mayores y eso demuestra una vez más que Harry Potter es muy especial y se vive en familia. En esta nueva edición vuelvo a celebrar la creatividad de los fanáticos”, dijo a Infobae Mark Kent, Embajador Británico en Argentina.

El embajador Mark Kent promueve este evento hace 5 años en la Argentina
El embajador Mark Kent promueve este evento hace 5 años en la Argentina

Con los jardines colmados de fanáticos personificados que demostraban la preparación con la que se prepararon para este evento, la Harry Potter Book Night, organizó todo tipo de juegos de realidad virtual, ofreció la oportunidad de jugar quidditch (el deporte de los magos que se juega sobre escobas) y de llevarse un recuerdo inolvidable con fotografías en un entorno que recordaba al castillo de Hogwarts. Sin embargo, la gran novedad fue que por primera vez se realizó una representación del baile de gala entre los estudiantes de las tres escuelas participantes del Torneo de los Tres Magos, Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts.

Sin embargo, el evento más esperado de la experiencia mágica fue el de los debates sobre la saga de Rowling, así como trivias y el clásico concurso de disfraces. Y haciendo honor al tema elegido, cada fanático que deseaba participar debía depositar su nombre en el cáliz de fuego, esperando tener la misma suerte que el joven Harry Potter -de 14 años- y no la de los hermanos Weasley que sufrieron un hechizo de Dumbledore por ser menores de 17 años.

Una vez finalizada la inscripción, pasadas las 19 se comenzó a armar una ronda frente a las escaleras principales del jardín británico para dar inicio al tan esperado concurso de trivia. Con preguntas y respuestas, los fanáticos respondieron acerca del color del vestido que usó Hermione en la fiesta de Navidad o sobre el dragón al que tuvo que enfrentarse el joven Cedric. Nervios, risas y frenesí en una complicidad grupal que alentaba a los afortunados que pudieron jugar.

Por primera vez se simuló el baile de estudiantes que ocurre en el Torneo de los Tres Magos
Por primera vez se simuló el baile de estudiantes que ocurre en el Torneo de los Tres Magos

Del otro lado, fanáticos se reunían para formar equipos para jugar al quidditch, para poder soñar, por lo menos por un rato, ser un buscador como Harry o guardián como llegó a ser Ron y por qué no en una Nimbus 2000 y Nimbus 2001. La actividad estuvo a cargo de Cumulus Nimbus Quidditch, el equipo oficial en Argentina que practica el deporte y que todos los años promueve el juego.

Pasadas las 20 hs, llegó uno de los momentos más convocantes de la jornada: el concurso de disfraces. Con más de 20 concursantes se presentaron bajo la atenta mirada del publico así como de un jurado compuesto por miembros de Fancon y el embajador británico en Argentina. Adultos, adolescentes y niños participaron del cosplay. Pequeños vestidos de Harry Potter, niñas de Hermione así como de Luna Lovegood, Rowena Ravenclaw y hasta el mismo Hagrid, entre otros, esperaban ansiosos saber quienes serían los tres ganadores de la noche para dar el cierre a lo que fue una jornada mágica.

Los ganadores del concurso
Los ganadores del concurso

Así, entre risas y lamentos porque la jornada llegaba a su fin, culminó la quinta jornada del evento mágico, y no dejó duda, una vez más, que la “Pottermanía” es hoy un movimiento, un símbolo de unión que no diferencia frontera, de niños y adultos que aún espera su carta para viajar a Hogwarts y vivir en el mundo mágico de Harry Potter. Al menos así, por una jornada, el sueño se convirtió en realidad.

Fotos: Franco Fafasuli

SEGUÍ LEYENDO

Guardar