La ruta para conocer las mejores ferias navideñas de Europa

Ir de viaje por el viejo mundo por estos días es toparse con lo mejor de los tentadores mercados repletos de villancicos, regalos sugeridos por Papá Noel y decoración para el árbol. Aquí las mejores para visitar

Guardar

Se puede contar más de un centenar de ferias artesanales que convocan a los buscadores de hermosas luces navideñas, un gigantesco árbol de Navidad, comida local y sabrosa, vino caliente y pan de jengibre, una pista de hielo, regalos navideños originales y hechos a mano, conciertos navideños... Ingredientes infinitos para sentirse un poco más cerca del espíritu de estos días.

Aquí un recorrido por la ruta más glamorosa para llenar Instagram de selfies nevadas.

Bruselas, Bélgica

El mercado navideño de Bruselas,
El mercado navideño de Bruselas, Bélgica

Winter Wonders es el mejor mercado navideño en Bélgica, con 2,5 millones de visitantes anuales. Es el evento imperdible de fin de año en Bruselas. Sonido y luz magníficos en la Grand Place, un árbol majestuoso, pesebre de tamaño natural, pista de patinaje, luces mágicas, diversas exposiciones que salpican el evento ... y negocios navideños estallando con tesoros, que deleitarán los ojos de los curiosos y las papilas gustativas de los gourmets.

El árbol de Navidad Grand Place se clasificó entre los árboles de Navidad más bellos de Europa.

Christmas Market de Budapest

El Christmas Market de Budapest
El Christmas Market de Budapest

La Fiesta de Adviento en la Basílica ha sido el mercado navideño favorito en Hungría durante mucho tiempo.

Allí es posible disfrutar de una tarde divertida en la pista de hielo y de una copa de vino caliente y cocina húngara tradicional. No se puede perder el espectáculo de luces de noche: es el espectáculo de luces 3D más grande de Europa.

La Fiesta de Adviento en la Basílica se lleva a cabo con un espíritu comunitario en mente: los invitados pueden disfrutar de conciertos benéficos y preservar el medio ambiente usando tazas y cubiertos ecológicos, mientras se reciclan las sobras.

Montbeliard, Francia

Mundialmente famoso por la belleza de sus iluminaciones, este mercado navideño es tradicional y auténtico. Ubicada en el este de Francia, la ciudad de Montbéliard, conocida por su hospitalidad, se convierte en un puro encanto unas semanas antes de Navidad.

Durante el tiempo de Adviento, revive la tradición de Württemberg y organiza un mercado navideño como ningún otro con 170 encantadores puestos llenos de artículos originales y de alta calidad. Dando un paseo por las calles iluminadas, los visitantes pueden probar los deliciosos productos gastronómicos de Francia, maravillarse con la variedad de arte y artesanías, bailar con la música de las canciones corales.

Trier, Alemania

El mercado de Trier, Alemania
El mercado de Trier, Alemania

Es el mejor mercado navideño de Alemania, pero también el escenario de mercado más romántico del mundo. Ubicado en el mercado principal medieval y frente al imponente telón de fondo de la Catedral de Trier, los 95 stands decorados de forma atractiva ofrecen un marco adecuado para este evento.

Por primera vez, el programa para toda la familia cambiará casi a diario, desde el teatro de marionetas histórico hasta el tenor estrella y los herreros. Una gran selección con deliciosas especialidades como el "Vino caliente original Moselle Vintner" y artesanías festivas atrae a visitantes de todo el mundo.

Basilea, Suiza

El mercado de Basilea, Suiza
El mercado de Basilea, Suiza

Basilea tiene una tradición muy arraigada como el mercado navideño más hermoso y más grande de Suiza, y bien merece una visita. No solo el casco antiguo bien conservado resplandece bajo la cálida luz de Navidad, sino que las tiendas y las fachadas de muchos edificios destellan con un brillo dorado.

Aproximadamente cien pinos bordean las calles y se erigen como centinelas brillantemente iluminados señalando el camino para el visitante. Particularmente recomendado es el mercado navideño que se celebra no solo en Barfüsserplatz, sino también en Münsterplatz, una de las plazas más bellas de Basilea.

Un magnífico árbol de Navidad se encuentra en la Münsterplatz, con adornos del famoso decorador Johann Wanner.

Viena, Austria

El mercado navideño de Viena,
El mercado navideño de Viena, Austria

Uno de los mercados navideños más conocidos es la tradicional "Magia de Adviento de Viena ", que convierte la Plaza del Ayuntamiento en una tierra brillante de cuento de hadas.

Regalos de Navidad, decoraciones para árboles, dulces y bebidas calientes esperan, junto con talleres de Navidad para niños. Los árboles del ayuntamiento circundante están decorados de forma festiva e irradian un mar de luces.

El Concierto de Navidad y Año Nuevo en la Iglesia de San Pedro es un imperdible.

Govone Italia

El mercado navideño de Govone
El mercado navideño de Govone Italia

"Magico Paese di Natale" tiene lugar en el pequeño pueblo de Govone, en las colinas de Langhe-Roero, la región vinícola en Piamonte, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En invierno, todo el pueblo de Govone se convierte en el reino mágico de Santa Claus, con muchos atractivos culturales y gastronómicos.

Existe el maravilloso mercado navideño, con artesanos seleccionados en toda Italia. Hay un área de comida callejera y una tienda de vinos Magic Kingdom, donde los visitantes pueden encontrar toda la delicadeza local tradicional. Pero la experiencia única es el increíble espectáculo musical de Santa Claus, que se celebra todos los días en el escenográfico castillo real de Saboya de Govone.

Cluj-Napoca, Rumania

El mercado navideño de Cluj-Napoca,
El mercado navideño de Cluj-Napoca, Rumania

¿Qué describe mejor la Feria de Navidad de Cluj-Napoca? Es la celebración de toda la familia: por niños, padres, abuelos, tías, tíos, primos, amigos que son como la familia y las mascotas. Cuando se entra por las puertas de la Feria, un mundo de cuentos de hadas se abre i, en un hermoso entorno custodiado por la majestuosa iglesia de San Miguel.

Las casitas blancas que cautivan los ojos con sus líneas limpias albergan la selección más sorprendente de vendedores de temporada. El hielo espumoso de la pista de patinaje invita a dar un paseo por la estatua de Matia Corvin. Todas las noches, los villancicos y los conciertos de música de temporada lo llevan al escenario principal para disfrutar de una buena dosis de espíritu navideño.

Gdansk, Polonia

El mercado de Gdansk, Polonia
El mercado de Gdansk, Polonia en Navidad

Es probablemente uno de los mercados navideños más románticos de Europa. Se ha creado un lugar especial para que los amantes puedan besarse bajo el muérdago y esperar vivir una historia de amor duradera.

Situada en el centro histórico de Gdansk, la Feria de Navidad es como un cuento de hadas. Cautiva tanto a los visitantes como a los locales que están más felices de pasar el invierno aquí. La notable atmósfera de la feria navideña de Gdańsk se crea principalmente por el paisaje único y que crea un estado de ánimo.

Metz, Francia

Así se ve Metz, Francia
Así se ve Metz, Francia con su mercado navideño

Sumergirse en el espíritu de la temporada festiva y disfrutar de la más cálida bienvenida mientras se visitan los mercados navideños en las seis plazas principales de la ciudad es de un encanto imperdible. Hay regalos hechos a mano en la pirámide de Navidad y allí se puede probar el mejor pan de jengibre.

La pista de hielo al aire libre es muy concurrida. Luego para calentarse las manos frías es posible recurrir a un vino o chocolate caliente.

Es preciso dejar que las iluminaciones ahuyenten los oscuros días de invierno y disfrutar de delicias tradicionales como un paseo por los mágicos "Sentiers des lanternes" o abastecerse de productos gastronómicos esenciales de Navidad en el mercado de la ciudad.

Junto a la Catedral, la gran rueda se suma a las actividades de ocio para grandes y pequeños. Las boutiques y tiendas también están abiertas los 4 domingos antes de Navidad, para que se puedan disfrutar de las vistas, los aromas y los sabores.

Valkenburg, Países bajos

Algunas de los souvenires que
Algunas de los souvenires que se venden en Valkenburg, Países bajos

Inmerso en una atmósfera mágica, con un paraíso de luces centelleantes y árboles de Navidad bellamente decorados, se puede ver, oler, escuchar y saborear la Navidad en todo. Bajo tierra, puede visitar los mercados navideños únicos en Gemeentegrot (Cueva municipal) y Fluweelengrot (Cueva de terciopelo).

En Winter Wonderland, en la Wilhelminagrot (Cueva de Wilhelmina) sorprenderán las hermosas esculturas de arena de artistas de todo el mundo. Es preciso asegurarse a tiempo para volver a la superficie y ver el fascinante Desfile de Navidad con sus carrozas iluminadas y bailarinas bellamente vestidas, ydisfrutar de un paseo por el pueblo de Santa. El recorrido culinario a pie 'Route d'Amuse' lleva a los mejores restaurantes de Valkenburg.

Novi Sad, Serbia

Los regalos que se pueden
Los regalos que se pueden adquirir en Novi Sad, Serbia

La segunda ciudad más grande de Serbia y la capital de la provincia de Vojvodina, es el primer y más antiguo mercado navideño del país .

La mayor atracción es el gran árbol de Navidad cantado, donde coros de niños y adultos de todo Vojvodina se presentan todos los días. La provincia es multicultural, por lo tanto, los coros cantan en 10 idiomas diferentes (serbio, húngaro, eslovaco, ruteno, croata, ladino, yiddish, inglés, alemán y ruso).

Alrededor de 50 chalets de madera se encuentran en el centro histórico de Novi Sad -Plaza de la Libertad. También está la zona de juegos de pacas de heno donde los niños de la ansiosos por materiales naturales pueden jugar sin preocupaciones. Después de 30 años, los organizadores del Winterfest han traído "fijakers" y carruajes tirados por caballos a las calles de Novi Sad.

Colonia, Alemania

Las tiendas que hay en
Las tiendas que hay en Trier, Alemania

Los mercados navideños en Colonia se encuentran entre los más bellos de Alemania y su hermoso árbol de Navidad está clasificado entre los árboles de Navidad más bellos de Europa .

Varios mercados navideños allí tienen mucho que ofrecer, desde regalos seleccionados y artesanías hasta especialidades culinarias.

Fotos: Shutterstock

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar