El último look de Juliana Awada como Primera Dama: vestido de gasa violeta y chatitas beige

La mujer del Presidente lo acompañó durante la marcha de despedida 7D en Plaza de Mayo fiel a su estilo elegante. Expertas en moda brindaron sus opiniones a Infobae

Guardar
El look elegido por Juliana
El look elegido por Juliana Awada para esta particular ocasión, la marcha de despedida denominada 7D, fue un vestido de gasa violeta con pequeños detalles de lunares en oro metalizado, y chatitas doradas (REUTERS/Agustin Marcarian)

En una tarde parcialmente nublada y ante una Plaza de Mayo colmada de gente, a las 18:44 horas Juliana Awada salió del balcón de Casa Rosada tomada de la mano del presidente, Mauricio Macri. El look elegido para esta particular ocasión, la marcha de despedida denominada 7D, fue un vestido de gasa violeta con pequeños detalles de lunares en oro metalizado y chatitas beige

Las chatitas de Juliana, color
Las chatitas de Juliana, color beige, coronaron un estilo chic con una combinación de colores complementarios como el violeta y los dorados/metalizados (@juliana.awada)

En diálogo con Infobae, María Gabriela Gurmandi, fashion stylist y asesora de imagen de “Be your best”, opinó: “Siempre correcta y acorde a la ocasión, Juliana visitó el color que es tendencia en estos momentos, lo que se puede decir que fue una muy buena elección”. A su vez, agregó “Lució un vestido suelto, que marca cintura, con mangas globo que también son tendencia. El escote en V es un toque que estiliza aún más su figura”.

La Primera Dama optó por
La Primera Dama optó por un atuendo que una vez más afirma la impronta que ella tiene: este estilo chic, clásico con respecto a las prendas pero con un toque que le da vigencia, opinó a Infobae Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen (REUTERS/Agustin Marcarian)

Juliana Awada lució un cabello suelto con ondas quebradas, maquillaje natural que resalta sus ojos y un labial nude. Para Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y directora de Styletto, “la Primera Dama optó por un atuendo que una vez más afirma la impronta que ella tiene: este estilo chic, clásico con respecto a las prendas pero con un toque que le da vigencia. En este caso lo que tenemos es la idea de marcar la figura, con vestidos que tienden a ser largos, pero que marcan la zona de lo que es la cintura, que está ceñida en el vestido y después por el tipo de manga -de tres cuartos- justo termina a esa altura, y a la vez tiene detalles femeninos o más delicados como es la transparencia en las mangas que permite ver la piel, pero no es un estilo demasiado llamativo”.

Juliana Awada lució un cabello
Juliana Awada lució un cabello suelto con ondas quebradas, maquillaje natural que resalta sus ojos y un labial nude (Gustavo Gavotti)

Con respecto al vestido, Laura Malpeli explicó: “Lo que tiene de elemento más vigente, que lo aleja de lo clásico es la combinación de colores complementarios como es el púrpura y detalles en metalizado dorado, con lo cual está usando colores complementarios que es una combinación poca tradicional o convencional pero con una prenda que es más bien clásica, y a eso es lo que apunta con este estilo chic".

María Gabriela Gurmandi, fashion stylist
María Gabriela Gurmandi, fashion stylist y asesora de imagen de “Be your best”, opinó a Infobae: “Siempre correcta y acorde a la ocasión, Juliana visitó el color que es tendencia en estos momentos, lo que se puede decir que fue una muy buena elección

A su vez, la especialista en moda agregó: “La vi a Juliana mantenerse fiel a su estilo con la ausencia de accesorios, con el cabello con movimiento y con un estilo natural suelto y lo mismo con respecto al maquillaje”.

En definitiva se mantiene fiel a su estilo y al papel que está ocupando ya que aquí el mayor protagonismo por el cargo que detenta es el del Presidente y ella lo está acompañando, entonces se destaca, no deja de ser ella pero tampoco está quitando todas las miradas de la figura de Mauricio Macri”, concluyó Laura Malpeli.

Juliana Awada junto a Antonia
Juliana Awada junto a Antonia Macri, en la Quinta presidencial de Olivos (@juliana.awada)

En los últimos días, la Primera Dama publicó una serie de imágenes en redes sociales sobre lo que fue la convivencia presidencial en la residencia oficial. Allí se la observa en situaciones cotidianas junto a Mauricio Macri y Antonia, su hija.

Juliana luce un atuendo informal pero elegante, con una preponderancia del color blanco que se observan en estas imágenes, que la muestran “de entre casa”, pero utilizando un código de vestimenta clásico, teniendo en cuenta que se trata de la Quinta de Olivos.

Mauricio Macri, Antonia Macri y
Mauricio Macri, Antonia Macri y Juliana Awada en uno de los patios de la Quinta presidencial de Olivos (@juliana.awada)

La asesora de imagen María Gabriela Gurmandi opinó sobre estas fotos en la residencia presidencial: “Juliana siempre fiel a su estilo effortless chic, looks elegantes y cómodos a la vez, clásicos pero con algún elemento que marca tendencia”.

“Sus elegidos en este caso fuero vestidos románticos, como el vestido de encaje, que marcan su figura pero son sueltos, jeans, camisas oversize, shorts de jean, vestidos Chemise” agregó.

juliana, fiel a su estilo,
juliana, fiel a su estilo, en la Quinta de Olivos junto con el presidente Mauricio Macri y sus hijas (@juliana.awada)

A su vez, María Gabriela explicó que “estas últimas opciones muy adecuadas para estar en la huerta y recorrer la quinta. El cabello suelto o cola de caballo siempre muy natural, acompañan perfectamente sus elecciones”.

Seguí leyendo:

Guardar