Marie Kondo se hizo famosa en todo el mundo con el método KonMari, que consiste en clasificar las pertenencias según la categoría, en lugar de habitación por habitación, permitiendo solo aferrarse a los elementos que “generan alegría” y donando o desechando los demás. Ahora, la japonesa que se convirtió en autora bestseller y que hasta tiene su propia serie en Netflix va más allá y lanza su propia tienda online de objetos para el hogar.
La tienda presenta una variedad de objetos con diseño simple y elegante en diversas categorías como utensilios de cocina, decoración, entretenimiento y baño. Cada elemento fue seleccionado por su capacidad para mejorar los rituales diarios e inspirar un estilo de vida alegre. Hay productos de limpieza, organización, para el baño y el hogar. Los precios oscilan entre los 12 y los 200 dólares.
Para proteger superficies de elementos calientes, en la tienda de Marie Kondo hay unos objetos diseñados por Takuhiro Shinomoto y hechos a mano por los maestros artesanos de Nousaku en Takaoka, Japón. Realizado en latón macizo, su precio es de 75 dólares, y cuando no está en uso puede actuar como un pisapapeles.
Se destaca un bowl de hormigón colado a mano, cemento de yeso, mica y pigmentos naturales que fue diseñado por Victor Lefebvre y fabricado en Oakland, California. Este cuenco escultórico revela la delicadeza del concreto. Cada cuenco se realiza a mano, creando una forma única con un toque vivo. Su precio es de 145 dólares y sirve para colocar como decoración en cualquier ambiente del hogar.
Este recipiente de cristal sirve para guardar en su interior cualquier cosa. Está realizado en Portugal. Es apto para lavavajillas y está cubierto con una hermosa tapa de arce torneado y engrasado. Es ideal para almacenar productos secos en la cocina, artículos de baño, suministros de lavandería y más. ¿Su precio? 45 dólares.
Esta cuchara de 44 dólares de latón fue fabricada en la ciudad japonesa de Setouchi por Ruka “Lue” Kikuchi. Cada paso de su fabricación, desde cortar y martillar hasta soldar y pulir, lo lleva a cabo el propio Kikuchi, creando un recuerdo útil y duradero.
Este cepillo fue creado por un equipo de marido y mujer que crea productos contemporáneos para la vida moderna. Es un cepillo diseñado para limpiar el teclado y las pantallas de polvo y migas. Ofrece dos opciones de cerdas suaves: pelo de cabra antiestático o fibras ligeras a base de vegetales. El cuerpo está hecho de madera de forma sustentable y está perforado para colgarlo fácilmente. ¿Su precio? 35 dólares.
Este cuchillo es ideal para cortar quesos que van desde semi-firmes hasta semi-blandos y también se puede usar para untar quesos blandos. Realizado en latón reluciente, es naturalmente resistente a la corrosión, se une con un mango de madera de doble remache diseñado para un agarre cómodo. ¿Su precio? 180 dólares.
El palo santo se encuentra en toda América Central y del Sur, y está estrechamente relacionado con el incienso y la mirra. Tiene propiedades de limpieza similares a las de la salvia; su madera fragante se ha utilizado durante mucho tiempo en los rituales de purificación. Este recipiente de gres hecho a mano está diseñado para sostener encendido el palo santo en posición vertical para una quemadura prolongada. También se puede utilizar como portainciensos. Incluye un palo de palo santo y una tarjeta de instrucciones. ¿Su precio? 68 dólares.
En la tienda online de Marie Kondo, hay bolsas para guardar comida de diversos tamaños. Como alternativa al plástico, la gurú japonesa del orden propone esta bolsita reutilizable en la que apenas caben unos frutos secos, en el tamaño pequeño. Están fabricadas en San Francisco y son sustentables. ¿Su precio? 18 dólares.
SEGUÍ LEYENDO: