Con 25 productos cruelty free, el reconocido diseñador de calzado Ricky Sarkany se une a la tendencia ecofriendly lanzando su nueva colección de zapatos veganos para esta nueva temporada de primavera-verano 2020. Sarkany, con más de 30 años en la moda, muestra un nuevo camino para convertirse poco a poco en una marca 100% sustentable.
“No se trata de un simple zapato vegano, sino un cambio de manera de vivir. Esperamos para el 2025 ser totalmente sustentables, con telas que estén teñidas totalmente de manera natural”, dijo en diálogo con Infobae Ricky Sarkany.
El diseñador también contó que la idea de la colección surgió por los cambios que se están viviendo hoy en día, tanto en la moda como en lo económico, lo social y incluso en la gastronomía. “Vimos que se privilegia, al momento de elegir la ropa, saber de dónde viene, quién la confeccionó y el proceso que hay detrás. Tengo 4 hijas de las cuales dos se alimentan de manera saludable y me dijeron: ‘¿Por qué haces zapatos de cuero?’”.
Los zapatos están hechos íntegramente con materiales sintéticos símil cuero. Ahí se destacan los diseños de sandalias net, con tacos transparentes con formas geométricas, plataformas -las preferidas de la marca- y las ugly shoes, como zapatillas fetiches de las últimas colecciones y un ícono de Sarkany.
A pesar de que este primer lanzamiento contó con una mini colección cápsula de 25 zapatos sustituyendo el cuero por símil cuero, Sarkany adelantó que para la próxima temporada van a ir mucho más allá, ya que están trabajando con telas que son biodegradables para ser una empresa que no contamine y le dé valor agregado a la comunidad.
Sarkany cuenta que el primer paso para empezar a transformarse en sustentable es tomar conciencia para cuidar al mundo, ser sano y cuidar al cuerpo y la salud.
Como modelo para esta nueva campaña “Sarkany Animal Friendly” fue elegida Zoe Hochbaum, actriz y activista vegana, que se destacó en teatro por su unipersonal La ventana del árbol y Ana Frank.
En el video de backstage de la campaña cruelty free, Zoe Hochbaum se presenta y dice: “Hola soy Zoe Hochbaum. Soy actriz, soy vegana hace seis años y me da mucho orgullo poder participar en una campaña de zapatos veganos y sustentables. Este es solo un paso más para hacer del mundo un lugar mejor. Solo un granito de arena ayuda un montón. Gracias”.
Para la locación se escogió el Pasaje Italia, en Tigre, donde el compromiso de triple impacto es el principal protagonista, ya que hay varias empresas de productos de reciclado. “Este lugar es un oasis, que es lo que esperamos de nosotros en un futuro”.
SEGUÍ LEYENDO: