Llega el verano y todos nos acordamos de esos kilitos de más que tanto nos molestan y estuvimos acumulando durante el invierno y empezamos a realizar locuras: dietas restrictivas, consumimos productos “milagrosos”, vamos corriendo al gimnasio y queremos hacer lo que no hicimos durante todo el año, pero eso no tiene que ser así.
Te voy a dar el ejemplo de un menú de un día para bajar de peso pero llevando una dieta de forma equilibrada. ¿Qué significa esto? Que no vamos a vivir a lechuga y tomate y pasar hambre. Si pasás hambre, la dieta está mal hecha.
¿Cómo se hace? Tenés que armar un plan alimentario personalizado; eso tiene que ver con tus gustos y tus posibilidades.
Dieta saludable para bajar de peso de forma sana
Desayuno
Mousse de chia (ver receta abajo) que son ácidos grasos protectores que ayudan a bajar el colesterol y son protectores del corazón y las arterias.
Frutas Secas
Frutas de estación
Media mañana
Batido de frutas, zanahoria, manzana y jengibre
Almuerzo
Ensalada de arroz integral o yamaní, tomate, zanahoria, ½ palta,1/2 huevo duro. Siempre incluir proteína porque ahí es donde vas a tener mayor saciedad. Los arroces integrales generan mayor saciedad, porque tienen toda la fibra, y la fibra no se digiere, y está más tiempo en el estómago.
Un postrecito light. Si es light mejor porque tiene menos cantidad de grasas y azúcares
Media tarde
2 rollitos de jamón. Es una dieta bastante proteica porque va a generar bastante saciedad ya que va a generar no llegar con tanta hambre a la siguiente comida.
Merienda
1 taza de yogurt descremado con frutas o 2 cucharadas de granola o 3 nueces (Tipo shot, en vaso transparente y que se vea la fruta abajo, el yogurt y las nueces picaditas arriba)
Cena
Wok de tiritas de carne y verduras crudas o cocidas, las que te gusten. Podés agregarle una cucharada de semillas de sésamo
Un plato pequeño de frutas de estación
Receta del mousse de chía
- Leche
- Frutas secas
- Semillas de chía
- Frutas de estación
- Azúcar o miel o edulcorante
Lo más importante de las semillas de chía es que tienen Omega 3 que necesitás incorporar a través de los alimentos y son súper beneficiosas para el corazón, para las arterias y para regular el colesterol.
Procedimiento:
En una licuadora poner las semillas de chía, las frutas de estación elegidas, la leche, el endulzante elegido y la leche y licuar. Y dejar en la heladera tapado por lo menos 3 horas y si se puede dejar toda la noche para consumirlo al día siguiente mejor, para que se forme una capa y textura que se forma gracias a las semillas que se activan gracias al agua.
Batido de frutas y verduras
Ideal para hidratarse en los días de calor que están próximos a llegar. No hay que esperar a tener sed para hidratarse y si no te gusta tomar agua podés tomar estos batidos o a media mañana cuando ya tenés hambre. Es muy importante porque te va a llenar por la cantidad de volumen que tiene y además tiene mucha fibra. Agua+fibra hace que tu cuerpo no tenga que estar picoteando cualquier comida.
- Zanahoria
- Jengibre
- Apio
- Manzana verde con cáscara
Procedimiento:
Picar todos los ingredientes. Agregar todas las frutas y verduras a la licuadora. Poner un poco de jengibre ya pica bastante. Agregar agua.
Video: Lihue Althabe
Edición de video: Pedro Kablan
Fotos: Matías Arbotto
SEGUÍ LEYENDO: