Elegir el diseño nupcial para el día de la boda nunca es fácil. Requiere, en algunos casos, de mucho planeamiento, con meses o incluso años de anticipación. El maquillaje, el peinado y los zapatos también forman parte del estilismo que marcará el tono de la velada.
Aquí un listado de los 10 vestidos de novias más ostentosos, desde Hailey Baldwin y Kim Kardashian hasta Máxima Zorreguieta y Claudia Villafañe.
HAILEY BALDWIN
Hailey Baldwin se casó con Justin Bieber y causó impacto con su fastuoso vestido firmado por Virgil Abloh. El vestido de encaje corte sirena y sin tirantes tenía un escote corazón y mangas largas. El velo tenía bordado, al final, la frase “Hasta que la muerte nos separe” con letras similares a las de la firma de Abloh.
MEGHAN MARKLE
Meghan Markle deslumbró con una pieza distinguida de seda en tono off white, escote barco y mangas largas creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de la casa de alta costura francesa Givenchy. A la vez moderno, de corte sencillo pero muy elegante, el vestido que ensalza la figura de la novia costó, según se estima, más de 100.000 dólares y llevó tres meses de elaboración.
PIPPA MIDDLETON
Pippa Middleton, la hermana menor de la duquesa de Cambridge, contrajo matrimonio con el magnate inglés James Matthews en una íntima ceremonia que tuvo lugar en la casa de campo familiar en 2017. Para esta ocasión, la brit optó por un diseño de Giles Deacon, uno de los descubrimientos de la pasarela londinense, un modelo valuado en 12.000 euros y creado en guipur en forma de flores, de cuello subido y manga corta, con espalda al aire y hecho a medida.
Kim Kardashian
La mediática Kim Kardashian, quien contrajo matrimonio con el rapero Kanye West en Florencia, Italia, lució un vestido diseñado por Riccardo Tisci con un valor de 500.000 dólares. El modelo de la celebrity era de estilo sirena con mangas largas de encaje; un atuendo que dejó entrever su voluptuosa figura.
Priyanka Chopra
Nick Jonas y Priyanka Chopra contrajeron matrimonio en el 2018 en dos espectaculares ceremonias que unieron sus culturas, religiones y familias. Él lució un impecable black tie, de chiffón con buttonier, mientras que la diva de Bollywood vistió un espectacular diseño en color off white bordado de Ralph Lauren con un impresionante velo de 22 metros de largo.
LADY DI
El icónico vestido de la princesa Diana Spencer fue el centro de las miradas. El modelo causó sensación en los 80 y fue copiado por muchas novias en el mundo. Era sofisticado, de tono marfil con mangas farol, escote en V, detalles de volado y más de 10.000 perlas bordadas. La espectacularidad del modelo fue completado por la cola de 25 metros. Los responsables del diseño fueron David y Elizabeth Emanuel, quienes revelaron que cada vez que le mostraban el boceto a la futura princesa, inmediatamente era destruido.
Lady Di lució la tiara de de la familia Spencer, labrada en oro en forma de estrellas y decorada con diamantes de diferentes tamaños, destacando cinco al centro. En sus manos, sus flores preferidas: orquídeas, gardenias, fresias y lirios del valle.
MÁXIMA ZORREGUIETA
La reina Máxima Zorreguieta, para el día de su boda con el príncipe Guillermo de Holanda, lució un vestido sencillo color marfil pero firmado por uno de los grandes de la moda, el diseñador italiano Valentino. El modelo de la argentina consistía en mangas ajustadas, cuello y encaje. Y el distintivo fue que llevó la misma corona que la madre del príncipe Guillermo lució cuando contrajo matrimonio con Claus.
VICTORIA SWAROVSKI
Victoria Swarovski, la heredera de la casa famosa de joyería austríaca, para el día de su boda con Werner Mürz, en 2017, lució un vestido de 1 millón de dólares. El diseño fue confeccionado por el diseñador Michael Cinco, de Dubái, y estaba realizado con 500.000 cristales en todo el vestido: pesaba 45 kilos.
CLAUDIA VILLAFAÑE
Claudia Villafañe, para el día de su boda con Diego Maradona, lució un vestido bordado en perlas, mostacillas y canutillos, que había requerido de 30 metros de organza comprada en Ginebra, ocho de encaje chantilly comprada en Lyon y 30 metros de satén adquiridos en Italia. El diseño era de Elsa Serrano; habían trabajado cuatro costureras y costó 30.000 dólares. La falda recta llegaba al ras del suelo y la cola medía cuatro metros. En su cabeza, llevó una tiara de diamantes y perlas engarzadas en oro blanco.
KATE MIDDLETON
Kate Middleton se convirtió en la duquesa de Cambridge tras contraer matrimonio con el príncipe William. Para el día de su boda, en el 2011, lució un vestido firmado por Sarah Burton que estaba confeccionado en encaje de pies a cabeza, con una multitud de flores hechas a mano para cubrir el corpiño del vestido. ¿Su precio? 400.000 dólares.
SEGUÍ LEYENDO: