Además de desarrollar habilidades esenciales, como leer, seguir instrucciones y medir, pasar tiempo en la cocina y preparar nuevas recetas ayuda a los niños a desarrollar una conexión con los diferentes tipos de alimentos, incluidas las frutas y verduras. Formar una experiencia positiva con los alimentos frescos y saludables es muy importante ya que son son la base de una buena nutrición.
3 recetas simples pero deliciosas ideadas por la chef argentina Laura Sujoy
Bananas bañadas en chocolate
Ingredientes:
- 6 bananas
- 250 g de chocolate cobertura semi amargo
- 50 g de manteca
- Para los toppings: coco rallado, granola, pistachos, chocolate blanco, almendras, castañas o granas
Preparación:
Partir las bananas al medio y colocarles un palillo de madera como los de helado. Congelar en el freezer durante aproximadamente 4 horas.
Mezclar 250 g de chocolate cobertura semi amargo con 50 g de manteca y derretirlo despacio sin que se queme. Bañar las bananas por la mitad y agregar los toppings que más te gusten, antes de que se enfríe el chocolate. Yo elegí coco rallado, granola, pistachos picados y chocolate blanco rallado, pero podes optar por almendras, castañas o granas de colores.
Es un muy buen postre para los chicos y por qué no, también para los grandes.
Brochettes de frutas
Ideal para el verano, yo te doy opciones y vos elegí la fruta que más te guste.
Ingredientes:
- Sandia
- Melón verde y naranja
- Frutilla
- Uvas
- Cerezas
Procedimiento:
Comprar palos de brochette de madera y cortar la fruta en cubos que entren en la boca. Ir colocando la fruta en forma alternada para que se luzcan los colores. Para la presentación, preparar una fuente y llenarla para que los invitados se sirvan. Una versión no tan sana incluye una salsa de chocolate para bañarlas. ¡Elegí lo que más te guste!
Churros
Ingredientes:
- 250 g de harina 0000
- 600 cc de agua
- 5 g de sal fina
- c/n de chocolate negro
- c/n de dulce de leche
- c/n de azúcar
- c/n de aceite de girasol
Procedimiento:
En una olla de agua hirviendo con sal, colocar la harina y mezclar durante unos 2’ hasta que se forme un engrudo. Retirar la olla y colocar la masa en la mesada para amasar en caliente hasta que te quede lisa y homogénea.
Colocar la masa tibia en una manga pastelera con pico rizado y calentar el aceite a 180°C. Una vez caliente, apretar la manga y con un cuchillo cortar la masa para que caida directo sobre el aceite. Tienen que dorarse. Cuando estén listos retirar.
Pasarlos rápidamente por azúcar, rellenarlos con dulce de leche o bañarlos en chocolate. Mi acompañante preferido: el chocolate caliente pesado y espeso.
Chef pastelera
SEGUÍ LEYENDO: