El evento creado por Carminne Dodero que promueve el diseño argentino, regional e internacional desde el 2003, año en que realizó su primer desfile, esta vez, tuvo como locación, la Embajada de España y lo recaudado fue donado a la fundación España. Lleno de glamour y moda, invitó a varias influencers y modelos top a disfrutar de una tarde de puras tendencias de alta costura y prêt à porter.
Por cuarta vez contaron con la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada, la diseñadora Española que fue la invitada como moda internacional con su esencia y de los diseñadores nacionales, los invitados fueron Benito Fernández, Iara, Boutique Celebre, Las Buttner (quienes vienen especialmente desde Paraguay para el desfile), Hanna Alta costura, Le Mer, Luciano Lapasini y Rossi. Cada uno de ellos referentes en su estilo.
Hasta el momento se han realizado 28 exitosas ediciones del Six o’clock Tea en las ciudades de Buenos Aires y 6 en Punta del Este. En Buenos Aires en cada nuevo evento los participantes disfrutran de buena compañía en los más distinguidos palacios y embajadas locales; al tiempo que asisten a la presentación de las colecciones de talentosos diseñadores.
Cada edición ha contado con la participación de prestigiosos diseñadores internacionales y nacionales donde presentan lo último de sus colecciones y tendencias actuales, una experiencia única que se ha convertido en un encuentro esperado y en marca registrada en el mundo de la moda.
Luciano Lapasini presentó un adelanto su colección “Arte” en el Six. La contraposición de texturas y el contraste de la paleta de colores que va desde los tonos marfil, champagne y rosa, hasta el eterno negro que fueron el inicio de todo. Acompañado con bordados en paillette, cristales y flores en relieve. Formas orgánicas se contraponen a figuras geométricas y lineales, dando la ilusión de ver una obra pictórica, donde su protagonista es la belleza femenina.
Los diseñadores de Iara, Edgardo Cotón y Mario Vidal, con 35 años de trayectoria en la moda de la alta costura y especialistas en novias, participaron de esta 30 edición mostrando una pequeña muestra de la última colección 2020 con colores pasteles líneas adherentes y sugerentes. “Una colección pensada para mujeres que no solo quieren estar a la moda”,dijeron a Infobae los creativos.
Hanna, la firma de haute couture, contó que prepararon esta colección inspirada en mujeres reales, mujeres frescas, en constante movimiento, buscando cambios que empoderen sus cualidades. Los tonos pasteles acompañan géneros volátiles y sedas naturales creando mimetismo con la temporada primavera-verano.
Por su parte, el diseñador Benito Fernández, también participó del prestigioso té con su nueva colección llamada “Crayons” donde propone a partir del color, una atmósfera cargada de belleza con texturas súper vibrantes.
Sus diseños reflejan una mujer urbana, moderna, una silueta femenina suave. Las estampas se complementan con rayas, colores plenos e intensos y la vuelta al uso de los colores pasteles acompañados por naranjas, mostazas, verdes y violetas. Prendas largas con telas llenas de movimiento, siluetas clásicas y estampas en complemento con bordados. Faldas largas, estampas florales, prendas híper femeninas y mangas pomposas. Diseños simples, despojados, de líneas rectas y limpias.
La colección cuenta con pantalones amplios y más cortos acompañaron una variedad de camisas y camperas en linos en tonos pasteles y metalizados. El negro aparece con elegancia delimitando ese universo de colores, y el calzado deportivo y las viceras suman frescura y el espíritu del verano.
Sin embargo, la estrella de la noche fue la diseñadora internacional, Agatha Ruiz de la Prada. Fiel a su estilo, presentó su última colección colorida y llena de estampados rayados, con corazones y glitter, para todas las edades. Las prendas que componen su línea van desde vestidos rectos y camperas bombers, hasta remeras estampadas y mini faldas.
Fotos: Nicolás Stulberg
SEGUÍ LEYENDO: