Cuando hayas terminado de transformar la casa en una mansión embrujada y hayas planeado tu disfraz aterrador, todo lo que queda por hacer es planear una deliciosa cena de Halloween para amigos y familiares. 3 recetas que te permitirán crear una mesa con dulce y salado de lo más especial
Momias de salchichas
Ingredientes:
- 6 salchichas
- 1 tapa de masa de tarta
- 1 huevo
- mayonesa y ketchup para servir
Procedimiento:
Precalentar el horno a 200°C. Cocinar las salchichas en agua hirviendo por 2 minutos, retirar y dejar enfriar. Cortar tiras finas de la masa e ir envolviendo las salchichas como si fueran momias. Colocar en una placa aceitada y pincelar las tiras con huevo batido. Cocinar en en horno por 10 minutos o hasta que estén doradas. Hacerle pequeños ojos con la mayonesa y servir con ketchup.
Galletitas de manteca
Ingredientes:
- 350 g de harina 0000
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de jengibre seco en polvo
- 125 g de manteca pomada
- 175 g de azúcar morena
- 1 huevo mediano
- 4 cucharadas de miel
- 1 pizca de sal
- 200 g de azúcar impalpable
Preparación:
Tamizar la harina con el bicarbonato, el jengibre y la canela y colocarlos en el vaso de una multiprocesadora. Agregar la manteca y mezclar hasta obtener una masa arenosa. Por último, el azúcar morena y mezclar una vez más.
En otro bowl batir el huevo con la miel hasta que se mezclen un poco y verter en la mezcla arenosa. Mezclar a mano o en multiprocesadora hasta que se una bien. Retirar la masa y con papel film envolverla bien y dejarla reposar durante 1 hora en heladera.
Poner el horno a calentar a 180°C y prepar papel manteca o placas chatas de silicona. Enharinar la mesada para estirar la masa con palo de amasar, hasta que quede muy finita. Con los cortadores darles forma (puede ser de tela araña, esqueleto, momia o fantasma). Aprovechar al máximo la masa, levantar las galletitas con una espátula con cuidado y ponerlas en el papel manteca en una fuente de horno.
Hornearlas aproximadamente 12 minutos. No perderlas de vista y cocinar hasta que estén doradas. Retirarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Glasé para la decoración:
- 250 g de azúcar
- 1 cucharada sopera de agua hirviendo
- 1 cucharada sopera jugo de limón
Separar un poco del glasé blanco y agregarle colorante negro para los detalles.
Fantasmitas de vainilla
Ingredientes:
- 250 g de harina leudante
- 165 g de azúcar
- 125 g manteca bien blanda
- 2 huevos
- 80 ml de leche
- 2 cucharaditas esencia de vainilla
Para el glasé:
- 200 g de azúcar impalpable tamizada
- 1 cucharada de agua hirviendo
- ½ cucharadita de jugo de limón
- 1 pizca de colorante comestible negro (para los ojos)
Procedimiento:
Precalentar el horno a 160°C (horno medio). Colocar la harina, el azúcar, la manteca los huevos, la leche y la esencia de vainilla en un bowl y con una batidora eléctrica batir por 5 minutos. Dividir la mezcla en moldes de flan individuales, previamente enmantecados y enharinados. Cocinar por 20-25 minutos o hasta que estén listos. Dejar enfriar.
Para hacer el glasé, colocar el azúcar en un bowl grande e ir agregando los líquidos de a poco, a medida que vamos revolviendo bien. Debe quedar de una consistencia espesa. Retirar un poco de glasé y colocar en otro bowl con un poco de colorante negro para hacer los ojos. Verter en una manga y hacer un corte muy pequeño y reservar.
Dar vuelta las tortitas y cubrir con el glasé, esperar a que se seque completamente y dibujar con negro los ojos.
Chef pastelera
SEGUÍ LEYENDO: