Una vez más Juliana Awada sorprende en las redes sociales con sus dotes de cocinera. Hace un par de meses fue con su receta del hummus, y ahora, doce días atrás, lo hizo con su receta del budín de mandarinas que compartió con sus 1,5 millones de seguidores en Instagram.
Su posteo decía: “Budín de mandarina, les dejo la receta. Separar tres claras y tres yemas. Batir las yemas con tres sobrecitos de edulcorante. Agregar ralladura de cáscara de una mandarina, 1/4 de taza de aceite y 1/4 taza de leche. Mezclar bien y agregar una taza y media de harina de almendras, dos cucharadas de harina integral y dos cucharadas de polvo de hornear. Batir las claras a nieve y sumarlas a la mezcla. Pasar a la budinera y al horno!”
Awada recibió más de 80 mil me gusta y unos 4 mil comentarios de sus seguidores. Entre ellas, destacó la reconocida cociner, Jésica Lekerman, que le escribió: “Qué rico!", mensaje acompañado con emojis de mandarinas.
Ingredientes necesarios
- 3 claras
- 3 yemas
- 3 sobres de edulcorante
- 1 mandarina
- ¼ de taza de aceite
- ¼ de taza de leche
- 1 ½ taza y media de harina de almendras
Meses antes, la Primera Dama, a pedido de sus seguidores, había compartido la receta de su hummus, la famosa pasta de garbanzos que tanto le gusta a su hija Antonia Macri.
“Hay que dejar los garbanzos en remojo toda una noche. Al otro día hervirlos, colarlos y pelarlos. Se guarda para después el agua donde hirvieron. Poner en un bowl los garbanzos, el jugo de un limón, sal y pimienta y una cucharada grande de pasta de sésamo (tahine). Procesarlo y agregar un poco del agua donde hirvieron los garbanzos hasta que quede blandito. Servir con un poco de aceite de oliva y pimentón y listo! Espero que les guste”, escribió.
La consistencia es similar a la de un puré y se lo suele acompañar con vegetales crudos, como apio y zanahoria. Esta pasta es ideal para los snacks y para reemplazar a los aderezos como las mayonesas y el ketchup. Es una rica fuente de fibra, aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio, zinc, y contiene altas dosis de ácido fólico.
SEGUÍ LEYENDO: