La cita fue a las 15. Moria recibió a Infobae en su camarín horas antes de empezar su programa Incorrectas, ya maquillada, peinada y acompañada por Galo. Atrás estaba colgado uno de los dos vestidos que lucirá a la noche la diva.
“Me parece muy bien que se haga. Soy amiga de Nico di Raimondo, de Luis Ventura, el presidente de Aptra, y trato de ir a todos los premios. Hay que apoyar a la industria. En esta edición me van a dar un homenaje. Un premio a la moda vanguardia porque siempre fui una mujer muy adelantada en todo. Usaba cosas 20 años adelante que se usaban 30 años atrás, marqué tendencia en hacer mi propia moda, crear mi propio estilo”.
La diva que comenzó su carrera haciendo teatro de revista dijo: “Yo aprendí a tunear mi cuerpo desnudo en el teatro de revista. Fue un Harvard para mí. Ahí aprendí qué era lo mejor que me quedaba en la cara. Para mí, todo lo que les queda bien a los demás a mí me queda mal. Siempre fue así”.
La elegida para la green carpet fue Maureene Dinar: “Me visto hace muchos años con ella y es el vestido que me pongo al principio y después uno muy teatral que ya lo tengo en el camarín del Tattersal. Es un vestido tul elastizado color rosa melón, con pedrería canutillos, tiene un estilo decó. Con unas mangas súper románticas, una cosa cool, divina. Hoy voy por un soft”.
“El segundo vestido es espectacular. Todo de plumas blancas, con más de 100 mil pesos en plumas. Es una mega falda con un corset y una tiara art decó, que es un lujo que no podés creer de Marcelo Pendola”, detalló la diva sobre su segundo cambio que lucirá al subir al escenario cuando le den el premio.
“Para mí esto es un día más. Acostumbrada a hacer teatro, considero que los días de debut son adrenalina especial; para mí todos los días son debut. La adrenalina ya la re manejo, hoy vamos a hacer fotos en la green carpet, después me pongo mi jean y me voy a comer”.
"Me encanta que se haga un premio, somos lo que nos ponemos, eso demuestra la actitud que tenemos. Yo me he puesto cosas al revés. Ahora está de moda lo que yo hace mil años me ponía, si iba en pantalones era como taparme la cola. Esa etapa de las transparencias, yo inventaba vestidos para no ponerles forros porque los odio, casi todos mis modelos eran inventados por mí y me los hacían los del teatro. Lo que sacó Madonna en los 90 era invento mío.
“De la moda me gusta lo lanzado, no atenerse a la moda. Que nadie te mande un patrón. La moda la ves en la calle, la moda es un día un traje al revés, es un zapato de un color y de otro, la moda es tu invento. La moda es reflejar tu actitud, tu personalidad en lo que reflejas. Podés tener un traje de 5 mil dólares y ser un cachivache”, concluyó.
Fotos: Chule Valerga
SEGUÍ LEYENDO: