A las 17 horas en punto, Angie Landaburu abrió las puertas de su casa a Infobae con el makeup ya a punto de terminar, el vestido ya colgado en su habitación y el estilista Nacho López Fagalde con peine en mano ya listo para comenzar con el peinado para la gran gala de los Martín Fierro de la Moda.
La influencer especialista en moda está nominada en esta primera edición de los premios por su gran estilo en las alfombras rojas y también por ser la mejor influencer gracias a su cuenta de Instagram donde reúne unos 471 mil seguidores.
“Estar nominada, significa un enorme reconocimiento a mi carrera. Estoy muy feliz y agradecida por mis dos nominaciones: mejor influencer y mejor alfombra roja. Al ser ésta la primera entrega de los Martín Fierro a la Moda, es aún más gratificante", dijo a Infobae.
“Amo este país y más aún llevar el diseño argentino a las primeras filas de la moda internacional. Es un orgullo enorme para mí ver cómo mi trabajo se reconoce y valora en el país y afuera”.
“No es un trabajo fácil y detrás de esto hay mucho esfuerzo y sacrificio. Agradezco estas nominaciones porque no hacen más que confirmarme el camino que elegí y me dan muchas fuerzas para continuar”.
Angie contó cómo eligió su vestido: “Las alfombras rojas son un excelente momento para transmitir las tendencias con mi toque de estilo. Así que apenas me enteré de la nominación debo confesar que ya tenía una idea muy clara de lo que quiera usar: un modelo de Oscar de la Renta, que es uno de mi diseñadores favoritos. El modelo tiene todo lo que necesita una alfombra roja: estilo, elegancia, y alta costura. Para esta ocasión elegí un estilo más romántico muy fiel a mí. Mi secreto para la alfombra roja está en pensar mucho en la ocasión y la audiencia para poder lucir mi outfit”.
“El proceso del vestido fue fácil porque Oscar de la Renta es uno de mis diseñadores favoritos. Conozco muy bien el corte de los vestidos y qué modelos me sientan mejor. Este es un outfit digno de una alfombra roja de los Premios Martín Fierro; es un diseño dorado de corte princesa acompañado con unos zapatos de Prada”, agregó la influencer.
A la hora del peinado, Angie optó por Nacho López Fagalde, el estilista que está nominado a mejor hairstylist en los Martín Fierro de Moda. “Acudimos a líneas, destacando lo sofisticado y elegancia ante todo. La idea es hacer un recogido con una textura no muy empastada en producto, para poder destacar el brillo natural del cabello”, compartió el peinador.
“Vamos a realizarlo con una raya al medio impecable y lo vamos a finalizar en un nudo de pelo (con volumen) en la parte inferior de la cabeza, dándole algunos toques cancheros en esa parte del peinado”, agregó el estilista.
“Para el maquillaje optamos por una piel fresca y sutilmente luminosa con los rasgos marcos, los ojos con fuerza en los contornos y pestañas pronunciadas. En los párpados, perlas doradas, y la boca un color de esta temporada”. La encargada de hacer el makeup fue Mabby Autino.
Fotos: Chule Valerga
SEGUÍ LEYENDO: