Fotos: Maxi Vernazza / Producción Tere del Valle / Texto Macarena Sanchez
La noche desbordará moda. Llegó el gran día que premiará a los mejores estilos de la moda local, a los diseñadores y a las celebridades y protagonistas de la televisión que deslumbran en vivo o a través de la pantalla por su elegancia y vínculo con las nuevas tendencias. Será la primera edición de los Martín Fierro de la Moda 2019. Y cada uno de los invitados está pendiente de cómo presentar su look. Valeria Mazza no solo es la conductora ideal para este evento - como emblema internacional de la moda argentina - sino también una profesional que sigue desde hace semanas personalmente los detalles de los 4 equipos de autor que lucirá en la Gala en el Tatersall porteño.
El premio también trajo polémicas en un sector competitivo como es la industria de la moda y textil local, pero que a la vez apuesta a la unión y a los consensos para crecer. La visibilización de cada uno de los eslabones de valor ayuda. Para muchos será una travesía iniciática, para otros pura adrenalina y para el resto lo considerará un premio más. Valeria Mazza llegó puntual a las 15 a la maison del genial modisto Gino Bogani, en el corazón de la Recoleta.
Mazza, la supermodelo lucirá para la ocasión cuatro vestidos diferentes, de cuatro diseñadores argentinos. Para esta vez, la top model eligió a Gino Bogani, Fabián Zitta, Amelia Sabán y a Benito Fernandez.
Un día antes de la entrega, Infobae acompañó a Valeria a la prueba de vestuario a dos de los diseñadores y a la joyería para ultimar detalles de sus vestidos y ajustar las últimas pinzas.
La primera cita fue en el atelier en Recoleta del reconocido diseñador de modas, Gino Bogani, el gran maestro de la moda argentina y el más amado por las grandes actrices argentinas. Bogani esperó a Valeria con el vestido ya listo para probar y unos alfileres por si había que tomarlo. Sin embargo eso no sucedió, calzó perfecto.
Divertidos, distendidos y confidentes, Valeria y Gino, como dos amigos de toda la vida, se divirtieron no solo probando el vestido sino también lanzando al aire la gasa perteneciente al magnífico vestido que la top model supo lucir a la perfección.
Por su talento y trayectoria, el maestro Gino Bogani fue el elegido para diseñar uno de los cuatro vestidos para los Martín Fierro de la Moda en su primera edición. El modelo que lucirá Valeria será con el que la top entrará en la tan esperada green carpet.
Segunda prueba
Luego de una hora en el atelier de Bogani, las puertas de su atelier se cerraron y la prueba de vestuario de Valeria siguió camino hacia la maison de la diseñadora Amelia Saban, Ménage à Trois. Ubicada sobre la coqueta Avenida Alvear, Amelia recibió a Valeria con el vestido negro y otras opciones para tener un “backup”.
Amelia se convirtió en una de las diseñadoras favoritas de Valeria Mazza hace ya varios años. La elige para las galas, eventos y para la vida cotidiana. En sus colecciones no solo tiene vestidos de noche y cocktail, sino también piezas estampadas de ready to wear para algún evento diurno. Como era de esperarse, la top model también confió para la conducción de los premios en el ojo y el diseño de Sabán y su equipo y juntas crearon un vestido en color negro.
“Sugiero que pongamos un cinturón”, dice la diseñadora mientras hacen las pruebas junto a Valeria que lo prueba. “Creo que debería ajustarlo un poco más para que tenga una mejor caída”, sugiere Valeria ante la mirada fija frente al espejo. El vestido es un espléndido y un auténtico diseño de Ménage à Trois by Amelia Sabán, negro plisado, con un gran escote en frente y espalda.
Ninguna improvisada. Valeria llegó al fitting con su carry on con zapatos de las mejores firmas y cada vestido que lucía, combinaba con los zapatos para ver cuál era el que mejor le quedaba. ¿El detalle? Todos tenían brillos.
Uno de los elegidos. El stiletto firmado por el zapatero Ricky Sarkany con pulsera, de gamuza y en punta con cristales, fue uno de los predilectos. Sin embargo, no está definido para qué vestido los lucirá.
Tercera y última prueba del día. También sobre la Avenida Alvear, llegando a la Avenida Callao, está Rubí Rubí, una joyería que se remonta a Polonia de 1875 su dueña Edith Mirocznik representa, junto con su hermana Diana, a la cuarta generación. Recibieron a Valeria, a su equipo y a Infobae para contar sobre la historia de las piezas que lucirá la modelo esta noche junto a los vestidos.
Estas piezas pertenecen a la colección Fortaleza que representa el bosque de los arrayanes en Río Negro. Fuerondiseñadas por Edith Mirocznik y fabricadas a mano en oro rose 18 quilates, diamantes chocolate que representan la corteza y esmeraldas que representan las hojas. También están acompañados por los infaltables diamantes blancos que acompañan a la perfección cualquier outfit.
Para el vestido de Amelia Sabán, las joyas elegidas son las de la “Colección Patria”. “Esta línea fue presentada en la casa de Tucumán a la cual accedimos con el equipo por ser marca país argentina en homenaje al 200 aniversario de la independencia en coincidencia con los 100 años de la marca, está colección fue fabricada íntegramente en platino con diamantes y zafiros azules”, detallaron los expertos a Infobae.
Por último, otra de las piezas que utilizará la top model será de la “Colección Sinfonía”, con piezas elaboras en el que los zafiros de diversidad de colores y diamantes parecen sacadas de una fantasía surrealista. Aros, colgantes, esclavas y anillos para completar el espléndido vestido de Gino Bogani.
Fotos: Maximiliano Vernazza
SEGUÍ LEYENDO: