Luce un body de su colección, engomado, de cuello halter, una minifalda de jean, campera de cuero y unas botas media de caña corta. Así recibe a Infobae la modelo Ivana Figueiras, para dar a conocer Pompavana, la tienda de lencería de la cual es su directora creativa.
“Pompavana nació más como un hobby”, dice Ivana Figueiras, sentada detrás del mostrador. “Las dueñas eran otras chicas y cuando me metí yo, en la marca solamente hacían bombachas sin costura sublimadas. Me acuerdo que hicimos una acción con Milo Lockett, y él fue súper generoso, pero yo me di cuenta que eso no era lo que yo quería hacer; yo quería tener una marca de lencería, no una marca de bombacha con dibujitos sin costura”.
Ivana cuenta que para ella Pompavana comenzó realmente hace tres años, con su prima Macarena, que es la diseñadora de la marca. “Nos tiramos a la pileta. Si bien el proyecto ya se había iniciado, fue medio desde cero. Yo invertí unos ahorros que tenía, en materiales, packaging, arrancamos a pulmón, alquilamos un showroom chiquito en Palermo y empezamos”.
-¿Cómo ves la evolución de la marca desde que sos directora creativa?
- Soy una persona muy inquieta y me gustan muchos los desafíos. En ese momento me propuse empezar con todo. En aquel entonces yo vendí mi departamento y decidí irme a Palermo, una zona más comercial, y muchos conocidos me habían dicho que tenga cuidado porque me iba a gastar todos mis ahorros, pero yo siempre estuve segura de lo que estaba haciendo. En ese showroom fue nuestro primer evento y me acuerdo que salió todo mal, el lugar era muy chiquito, vino mucha gente, pero con el tiempo fui aprendiendo.
- ¿Y en cuanto a los materiales?
- Al principio uno tiene ganas de hacer cosas y tal vez no consigue las telas o no tiene acceso, o muchas veces meterte en el circuito de proveedores para que empiecen a confiar en vos como marca porque hoy es re difícil. Cuando empezamos viajaba un montón y traía telas que hoy me doy cuenta que eran malas y estaba pendiente de qué podía conseguir, al mejor precio. Hoy por hoy me doy cuenta de que hubo un cambio abismal, crecimos un montón y nos metimos a comprar telas de calidad que compiten con las mejores marcas. Nosotras, al tener una estructura chica, apostamos a la mano de obra argentina y cuidamos mucho el precio, porque queremos que sea una marca de lencería de diseño. Tratamos de conseguir lo mejor, estar en cada detalle y darle mucho valor a la persona que te compra.
- ¿Qué parte creativa es la que más te gusta a vos?
- Tener al lado mío una persona que sepa armar una ficha técnica es clave. Porque por más que a mi me guste la moda yo no soy diseñadora, hay gente que estudió para esto. Me gusta mucho la moda desde chica y me encanta proponer, ver tendencias, seguir la moda, pero también nos gusta hacer cosas que nos gustan a nosotras, porque me parece que si vos no hacés cosas con las que te sientas identificada, no lo vas a poder vender, y era lo que me pasaba a mí en los comienzos.
- ¿Hacen prendas atemporales o tienen colección de temporadas?
- Tenemos algunos conjuntos atemporales como por ejemplo los de amamantar: no es el típico corpiño de amamantar de algodón aburrido, tiene encaje re lindo. Hay pijamas, batas, pero también nos gusta tener colecciones para sorprender al cliente con fotos nuevas y prendas nuevas. En verano proponemos lencería diferente que en invierno.
- ¿Cuál sería la prenda estrella de la marca?
- El body es un must have de Pompavana. Nos gusta que sean diferentes en verano que en invierno, proponer cosas con manga larga y manga corta, algunas cosas más de fiesta, diferentes estilos. Los bodies de encaje, escotados con puntilla, son muy finos. Hay también de morley, engomados, de lentejuelas. No son solo prendas para la intimidad, el valor agregado es que vos lo puedas mostrar. Hacemos lencería para que no quede entre cuatro paredes, que quede canchero también con prendas de vestir, con pantalones, con jeans y les sumamos avíos.
“Antes si vos mostrabas el corpiño, la gente te miraba raro. Hoy la mujer está mucho más libre con su cuerpo y está bueno desde ese lugar proponerle cosas y disfrutar tu cuerpo, mostrar y desprejuiciar a la sociedad”.
- Vestís a un montón de famosas, ¿qué pensas cuando te eligen?
- Recién ahora me estoy acostumbrando, pero muchas veces no quiero que me relacionen con la marca y hay veces que es difícil. Nos escriben muchas y lo siento como un halago y me cuesta decir que no, pero soy consciente de que, a medida que la marca crece, uno tiene que ir filtrando porque no te da abasto y es un gasto, estamos vistiendo a cada vez más famosas y nos vienen a buscar muchas.
Fotos: Franco Fafasuli
SEGUÍ LEYENDO: