De Palermo al mundo. Mishiguene, el restaurante de cocina judía del reconocido chef Tomás Kalika y el empresario gastronómico Javier Ickowicz que abrió sus puertas en 2014 en Argentina, fue elegido para ser parte de Intersect by Lexus, un exclusivo e innovador espacio que convoca a diferentes chefs del mundo para mostrar lo mejor de sus cocinas, y es curado por Danny Meyer, uno de los máximos referentes de la gastronomía mundial.
Los creadores de Mishiguene abrieron las puertas del nuevo restó en el Meatpacking de Manhattan. Ubicado en 412 West 14th Street, se inauguró el 7 de septiembre y mantendrá su espacio hasta el 1 de enero de 2020. Está abierto todos los días de semana al mediodía y a la noche, para que los comensales puedan deleitarse con las exquisiteces de la cocina judía que ofrecen, como por ejempl, pastrami, gribenes, varenikes y gefilte fish.
Autodefinen su estilo gastronómico como "cocina de inmigrantes". Fue creado con el objetivo de transmitir las huellas del pueblo judío a través de sus recetas y mostrar, así, como éstas fueron evolucionando a lo largo del tiempo con la expansión de la diáspora judía. Y lo lograron. Se posicionaron en Argentina como uno de los mejores restaurantes de cocina judía en el país.
Mishiguene significa "irreverencia" en yiddish, la lengua hablada por las comunidades judías del norte de Europa a principios del siglo X. La irreverencia y rebeldía del pueblo judío son lo que Tomás Kalika busca transmitir en cada una de sus recetas. Kalika, nacido en Argentina y formado en Israel, ha recorrido el mundo estudiando el desarrollo de la cocina judía.
El restaurante, que supo ocupar el puesto número 18 de los Latin America's 50 Best Restaurants, es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio que resalta las tendencias foodies del mundo.
"Mishiguene en Intersect contará la historia del pueblo judío a través de sus recetas", explica Kalika. "Es un inmenso honor traer nuestro concepto a Nueva York. Similar a Buenos Aires, es hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo y fue una pieza clave para mantener su cocina viva. Con Mishiguene en Intersect, aportaremos nuestra parte al escenario gastronómico de Nueva York, uno de los más ricos del mundo", dijo el chef.
Mishiguene se ha convertido hoy en un icono de la gastronomía gourmet de la City porteña. Desde su apertura, instalaron un concepto que traspasa mesas, reuniones y generaciones. Fue el primer restaurante del mundo que logró conceptualizar las huellas de un pueblo a través de sus recetas, y ahora empieza, con esta apertura, a andar el camino para transformarse de un proyecto local en una marca global.
SEGUÍ LEYENDO: