Hoy se realiza "la noche de las pizzerías", un evento organizado por APPYCE, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, donde los clientes obtendrán el beneficio de un 50% de descuento entre las 19 hasta la hora de cierre en locales adheridos. El beneficio será válido para consumo en el salón, con pago efectivo y/o débito, aplica a pizzas y/o empanadas (no porciones), y no será acumulable con otras promociones vigentes del establecimiento.
De esta manera, Infobae propone un recorrido gastronómico para disfrutar de una noche con las mejores pizzas y empanadas fritas o al horno que ofrece Buenos Aires.
Las Cuartetas
En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la avenida Corrientes. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana, y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventó una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.
¿Dónde? Av. Corrientes 838, Microcentro.
Pin Pun
"La freidora siempre está encendida, las empanadas salen a toda hora", dijo a Infobae Alejandro Barreira, uno de los dueños de Pin Pun de Almagro, que abrió sus puertas en 1927 con recetas exclusivas y bien caseras. Contó que hacen la masa propia y seleccionan cuidadosamente las materias primas para la elaboración de rellenos, con un armado y repulgue artesanal.
Hay empanadas para todos los gustos: horneadas, de carne, pollo, jamón cocido y queso, verdura, roquefort y humita; mientras que la vedette son las fritas con grasa de elaboración a vista, y hay de carne, pollo y jamón y queso.
¿Dónde? Av Corrientes 3954, Almagro.
Banchero
Banchero fue fundado por el inmigrante genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustín en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el barrio de La Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.
Las pizzas al molde más pedidas de la casa son la fugazza con queso y la muzzarella, tomate y albahaca.
¿Dónde? Av. Corrientes 1300, Microcentro.
Hell's Pizza
Es pionero en pizzas "por slice", por porción, al estilo New York en Argentina. El menú de Hell's Pizza es protagonizado por 10 variedades de pizzas de estilo americano que a diferencia de las de estilo local tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada, flexible pero a la vez crocante y con mucha presencia.
Entre las pizzas más características de la casa se encuentran la Lincoln, la clásica de mozzarella; la icónica americana Obama, con mozzarella y pepperoni; la spicy Hell's, especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle con la opción de agregarle bacon.
¿Dónde? Humboldt 1654, Palermo.
Los Maestros
Comenzaron en Avellaneda, en pleno Crucesita, y hoy marcan presencia en los barrios de Recoleta , Barrio Norte y Palermo. Conjugando el esmero y dedicación de verdaderos maestros pizzeros con los conceptos más modernos de higiene, calidad y servicio, han sabido ganarse un lugar de privilegio en el competitivo mundo de la pizza y la empanada.
¿Dónde? Uriburu 1305, Barrio Norte.
Cincinnati
Ubicado en la Torre Bellini Esmeralda, Cincinnati propone un ambiente ideal para almuerzos laborales, cenas familiares o con amigos. Auténticas pizzas de estilo napolitano y platos clásicos de la cocina italiana comandan su carta. De la mano del maestro pizzero Juan Pablo Padrevita , se destaca en la elaboración de exquisitas pizzas de estilo napolitano, de masa flexible y bordes inflados.
Sus especialidades son "Diavola", con pomodoro, salame italiano, mozzarella fior di latte y pepperoncino fresco; "Quattro Formaggi",con mozzarella, gorgonzola, bocconcino y mascarpone; o la "Cincinnati", con pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula.
¿Dónde? Esmeralda 924, Microcentro.
La Guitarrita
La Guitarrita es una tradicional pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos exjugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de nuestro país en su local del barrio de Belgrano. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.
Las especialidades de la casa son la "Farineta": pizza rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella; y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro. Sin embargo, las clásicas de muzzarella y la napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca, son las más pedidas por sus clientes.
¿Dónde? Cuba 3330, Núñez.
SEGUÍ LEYENDO: