Meghan Markle se convirtió en esposa de Harry en mayo de 2018 y desde entonces ha sido objeto de constantes comparaciones con su concuñada Kate. Un estudio realizado por la compañía británica de investigación de mercado y análisis de datos YouGov, encuestó a miles de británicos para determinar sus opiniones sobre la familia real.
Curiosamente, el estudio reveló que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ocupó un lugar más alto en la lista de popularidad que la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
De 9.000 personas encuestadas, el 64% dijo que tenía una opinión positiva de Kate. Mientras que solo el 49% de las personas respondió favorablemente a la duquesa de Sussex, y el 16% dijo que tenía una opinión negativa de ella.
El año pasado, Meghan ocupó el sexto lugar con un 55% de los participantes que dieron el visto bueno a la nueva realeza, lo que significa que la popularidad de la duquesa también parece haber disminuido. Kate, por su parte, es el único miembro cuya popularidad se mantuvo estable, con un 64% ofreciendo una reacción positiva a la madre de tres.
La reina Isabel se adueñó del primer lugar, con una opinión positiva del 72% en la encuesta, con el príncipe Harry pisándole los talones con el 71%. En la encuesta del año anterior, Harry ocupó el primer lugar con un 77%, lo que refleja que la popularidad del duque de Sussex parece haber disminuido desde octubre del año pasado.
Además, el 16% de las personas dijo que tenía una opinión negativa de Markle, mientras que solo el 10% aseguró que no le gustaba Middelton. Según la compañía británica, los fanáticos de Markle la describieron como atractiva, encantadora y admirable, mientras que los seguidores de Middleton la llamaron "modelo a seguir" y la consideran atractiva, genuina y admirable.
Los resultados no deberían sorprender a los fanáticos de la realeza, dado que la duquesa de Sussex ha recibido una severa reacción de los usuarios en las redes sociales por sus últimas apariciones públicas.
Meghan y sus actitudes de "diva"
Durante su aparición en el Campeonato de Wimbledon en julio de este año, la duquesa de Sussex volvió a estar en el centro de la polémica por su comportamiento de estrella de Hollywood en el tradicional torneo británico.
Después del secretismo en torno al bautismo de su hijo Archie Harrison, la esposa del príncipe Harry fue nuevamente blanco de críticas por comportarse más como una celebridad que como miembro de la corona británica. Durante su participación en el campeonato, el equipo de seguridad y de prensa de la ex actriz trató de evitar que el público que estaba viendo el partido la fotografiara.
Un espectador intentó tomarse una selfie pero fue detenido por un guardaespaldas de Markle. El hecho quedó registrado por una de las tantas cámaras ubicadas en el court. "Honestamente, no podría importarme menos tomar una foto de Meghan, Harry o cualquiera de los miembros de la realeza. Y, si lo hiciera, preguntaría primero. Estaba mucho más interesado en obtener un video de Roger Federer en acción", dijo el hombre más tarde sobre el incidente.
En contraste, Kate Middleton, quien es miembro honoraria y patrona del prestigioso club, se mostró feliz de sentarse entre la multitud.
La reina es el miembro más popular de la realeza de Gran Bretaña
En la encuesta de este año, la reina Isabel II fue votada como el miembro más popular de la realeza, tras superar al príncipe Harry que lideraba la lista del año anterior. El 72% de las personas tenía una percepción positiva de su Majestad, en comparación con el 74% que lo hacía en 2018.
Mientras tanto, Harry y William llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente, con el 71% y el 69% de las personas que dijeron que tenían una opinión positiva de ellos.
Como era de esperar, el último puesto del ranking lo ocupó el príncipe Andrew, en decimoquinto lugar, ganando solo el 21% de los votos. El duque de York ha sido objeto de un intenso escrutinio por su participación en el escándalo del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.
El tercer hijo y segundo varón de la reina Isabel II fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor y cometer otros actos contra al menos dos víctimas en la mansión de Epstein en Manhattan. Sin embargo, el Palacio de Buckingham siempre ha negado cualquier acusación contra el príncipe Andrés y declaró en 2015: "Cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa".
Recientemente, la Reina fue fotografiada en su camino a la iglesia con Andrew en lo que la prensa británica ha llamado un espectáculo de "solidaridad y apoyo".
SEGUÍ LEYENDO: