En la mañana fría de la votación de las PASO, apenas pasadas las 8:30 del domingo, Alberto Fernández, el candidato a presidente por Frente de Todos, sacó a pasear a su amado perro Dylan por las calles de Puerto Madero antes de ir a ejercer su voto y causó furor en las redes sociales.
Dylan Fernández es un perro raza Collie, que tiene su propia cuenta en Instagram, donde reúne más de 46 mil seguidores, mientras que en Twitter acumula más de 21 mil. Su biografía lo define como un "Collie nacional y popular" que nació en Pilar . Su mejor amigo es su dueño, Alberto Fernández (@alferdezok), quien lo bautizó en honor a Bob Dylan.
La raza de Dylan proviene de Escocia, de lo profundo de las colinas y las montañas, donde había sido utilizado durante siglos como perro pastor. Estos perros necesitan largas caminatas diariamente y mucho ejercicio al aire libre para mantenerlos sanos y felices. Suelen ser muy eficaces a la hora de aprender nuevas órdenes y su entrenamiento debe ser suave. El Collie más famoso de todos los tiempos es el entrañable Lassie.
Estos perros son muy inteligentes, amables, activos, leales, cariñosos, obedientes y alegres. Son excelentes para las casas y para tenerlos en familia, ya que son buenos compañeros con los niños.
Dylan se luce en Instagram con sus posteos (manejados por un community manager, claro), donde comparte videos y fotos con sus dueños y otros perros de la zona donde vive actualmente, el barrio porteño de Puerto Madero.
Uno de los últimos posteos de Dylan fue con Fabiola Yañez, la pareja de Alberto. Ella es actriz y licenciada en periodismo. En el post dice: "Ya quedé preparado para el domingo…uno siempre debe estar preparado en la mejor condición para celebrar la democracia", y arrobó el usuario de la pareja de su dueño. La foto tuvo más de 11 mil "me gusta".
Para el 20 de julio, el Día del Amigo, Dylan no dejó pasar ese día tan especial y le dedicó un mensaje muy cariñoso a su querido dueño con un video de los dos en un parque de Puerto Madero: "Alberto es mi mejor amigo. Últimamente nos vemos menos porque está muy ocupado y lo extraño mucho, pero cuando vuelve pasamos muchas horas juntos para compensar. Ojalá toda la gente cuide y quiera a sus amigos animales como él a mí".
SEGUÍ LEYENDO: