Por 14º año consecutivo, la firma francesa Louis Vuitton es la número uno en el ránking de las las 10 marcas de lujo más valiosas de BrandZ con un crecimiento del +15% en valor de marca a USD 47.200 millones durante el el último año. La gigante, con sedes en todo el mundo, continúa siendo impulsada por el éxito de sus icónicos artículos de cuero y su excepcional creatividad en toda su gama de productos, logrando un equilibrio entre tradición y modernidad con los consumidores.
La categoría de lujo ha experimentado un crecimiento excepcional debido al cambio entre la exclusividad y la accesibilidad, que atrae a dos audiencias distintas. Los consumidores tradicionales de mayor edad quieren sentirse conectados con el espíritu cada vez más joven e inclusivo del lujo. Aunque son más jóvenes, los clientes potenciales aspiran a una marca de lujo, incluso si solo pueden pagar por un producto de entrada simbólico.
Quienes dominan el ránking son las marcas francesas con seis marcas de diez que integran el top 10. Louis Vuitton (1), Chanel (2), Hermès (3), Cartier (6), Dior (8) y Saint Laurent en el noveno puesto. Luego, dos italianas, Gucci (4) y Prada (10), una suiza, Rolex(5), y una inglesa, Burberry (7).
Las marcas de lujo son líderes en brindar a los consumidores experiencias excepcionales, tanto online como offline. Sin embargo, a pesar del impresionante crecimiento de la categoría, el estudio advierte que no es prudente confiar sólo en la tradición de una marca para mantener este nivel de éxito. Éstas deben responder a las necesidades cambiantes de un grupo demográfico más joven de consumidores y comprometerse con ellos de una manera significativa.
Por ejemplo, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico de China, los consumidores de ese país siguieron siendo un impulsor confiable del crecimiento de la categoría de lujo. Varias marcas, entre ellas Saint Laurent/Yves Saint Laurent, Chanel y Gucci, lograron el crecimiento al atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores chinos a través de plataformas de redes sociales como WeChat e Instagram.
Gucci, la marca más valiosa de Italia, ha transformado y revitalizado su marca con una nueva ola de creatividad, junto con un enfoque reforzado en sus estrategias de comercio electrónico y comunicación digital. Con diseños audaces y un estilo extravagante que se inspira en su herencia, el enfoque innovador de Gucci ha ganado a los fanáticos de la moda y los consumidores más jóvenes, ayudando a impulsar las ventas y continuar el crecimiento de la marca.
Ránking de marcas de lujo más valiosas del mundo
1- Louis Vuitton, Francia- 47.214 millones de dólares.
2- Chanel, Francia- 37.006 millones de dólares.
3- Hermès, Francia- 30.966 millones de dólares.
4- Gucci, Italia- 25.274 millones de dólares.
5- Rolex, Suiza – 8.389 millones de dólares.
6- Cartier, Francia- 5.998 millones de dólares.
7- Burberry, Reino Unido- 4.698 millones de dólares.
8- Dior, Francia- 4.658 millones de dólares.
9- Saint Laurent, Francia- 3.572 millones de dólares.
10- Prada, Italia- 3.504 millones de dólares.
SEGUÍ LEYENDO: