Según la encuesta anual sobre las figuras públicas más admiradas que realizó la compañía británica de investigación de mercado y análisis de datos YouGov, Michelle Obama derrocó a Angelina Jolie del primer puesto de la lista de las mujeres más admiradas del mundo. De hecho, la actriz, cineasta y humanitaria estadounidense ha caído del primer lugar el año pasado al tercer lugar este año. En segundo lugar de la edición 2019 se ubica la conductora y filántropa estadounidense Oprah Winfrey.
Este año, el estudio se amplió para cubrir las opiniones de individuos en 41 países, con un total de 42.000 personas que respondieron las preguntas: "¿A quién admiras realmente?" y "a quién admiras más" de marzo a junio de este año.
A esta nueva edición se le suman cinco figuras. Dos de ellas son las mujeres de líderes mundiales: Melania Trump, mujer de Donald Trump, y la cantante china Peng Liyuan, que es esposa del presidente Xi Jinping. Y a ellas se les unen la científica china Tu Youyou, la actriz india Sushmita Sen y la conductora estadounidense Ellen DeGeneres.
Los artistas dominan la lista femenina, ya que 12 de las mujeres más admiradas son actrices, cantantes o presentadoras de televisión (aunque algunas, como Emma Watson y Angelina Jolie, también se destacan por su labor humanitaria). En contraste, la lista de los hombres más admirados contiene más personas con antecedentes políticos, de negocios y deportivos.
La lista completa:
El empresario, informático y filántropo estadounidense Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, sigue siendo el hombre más admirado del mundo y de hecho los cinco primeros puestos se mantienen desde el año pasado. El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama ocupa el segundo lugar, y los lugares del tercero al quinto están ocupados por figuras chinas: el actor Jackie Chan en tercer lugar, el presidente Xi Jinping en cuarto y el empresario Jack Ma en quinto lugar.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el primer ministro pakistaní, Imran Khan, han escalado posiciones desde el año pasado, ya que ambos subieron tres lugares al séptimo y decimoséptimo lugar, respectivamente.
Cuando se desglosan por país, los hallazgos muestran que los británicos son los que más admiran a la reina Isabel II en el mundo, por lo que le otorgan una admiración de 22,61%, seguida por la ex primera dama (13%) y la actriz Judi Dench (7,66%).
SEGUÍ LEYENDO: