Adrián Brown, Fabián Zitta, Weschenfeller (de Corrientes) y Patricia Profumo son creativos que apuestan al diseño argentino y su valor a la industria textil. Con nuevas propuestas y jugando con géneros innovadores, los diseñadores presentaron sus creaciones.
Adrián Brown
Una performance de moda inspirada en la Divina Comedia fue la consigna que tuvo como escenario los Bajos de Barolo. Adrián Brown se inspiró para su colección en el Paraíso: un collage de imágenes pictóricas, las nueve esferas del cielo y los personajes épicos y religiosos que aparecen en el relato.
Sus piezas se destacaron por el dramatismo y la austeridad con colores como rosa viejo, rojo, blanco, violeta y amarillo, representando a la Edad Media. Los géneros que predominaron en la pasarela fueron las sedas, los tafetán, plumas y chiffón.
Brown para esta cápsula se inspiró en las virtudes de los personajes épicos y religiosos de la época. Para completar los diseños, el joyero Maximiliano Jitric coronó con diademas de bronce y cuarzo las doncellas de su paraíso.
Fabián Zitta
Fabián Zitta también le rindió homenaje a Dante, pero esta vez con el Infierno, a través de una mini colección donde el negro fue el gran protagonista.
En la colección de Zitta predominaron los cortes midi y los vestidos largos de noche. En cuanto a los escotes, el diseñador eligió centrarse en los cuadrados, strapless y cerrados.
Para completar todos los diseños que Zitta presentó en este nuevo desfile, la sombrerera Laura Noetinger realizó los tocados en charol calado a mano, plumas y crin emulando el infierno del Dante para todas las modelos.
Weschenfeller
Las diseñadoras de Corrientes Florencia y Gabriela Weschenfeller también inspiraron su colección en la Divina Comedia y presentaron una cápsula con tejidos de fibras naturales bordados a mano con identidad, cultura e historia.
Acompañando con looks formales, las diseñadoras crearon ponchos y bufandones bordados íntegramente a mano con terminaciones de flecos.
La paleta cromática que usaron para confeccionar los ponchos y bufandones para este desfile fueron los colores tierra y los dibujos bordados que predominaron sobre las prendas que no faltan en el guardarropas del invierno fueron flores y hojas.
Patricia Profumo
Patricia Profumo, luego de presentar su colección Lamborghini Donna en el Hipódromo de Palermo, viajó a las playas de Cancún para seguir mostrando el diseño local al mundo.
Para esta nueva aventura, la diseñadora argentina eligió llevar vestidos livianos, con propuesta de vanguardia y algunos diseños con volúmenes leves que son tendencia también en Europa.
Los vestidos claros con faldas en transparencia de tules bordados totalmente con leves perlas tampoco faltaron. Son diseños ideales para futuras novias. Otros vestidos tienen sublimados de colores fuertes en seda natural, y otros son al cuerpo con amplio cuello, ideal para el toque de sofisticación de la diseñadora.
SEGUÍ LEYENDO: