El slime nunca pasa de moda. La masa anti estrés que es furor tanto en chicos como en adultos se reinventa con nuevas tendencias. Ahora, lo último es la masa texturada. Los principales agregados son: glitter, bolitas de telgopor de colores y estrellitas.
La receta tradicional del slime contiene bórax. Sin embargo, este ingrediente fue cuestionado por muchos especialistas. El bórax (ácido bórico o borato de sodio) es un producto presente en la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas que también se usa en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. A diferencia del bicarbonato, el bórax es tóxico y si es consumido puede causar problemas gastrointestinales y, en casos más graves, renales y cardíacos.
Ingredientes para hacer el slime común
-1 recipiente
-1 espátula de goma
-Cola blanca
-Pastillas colorantes o colorante comestible líquido
-Detergente líquido
Paso a paso
Paso 1: colocar en un recipiente dos cucharadas de cola blanca. Agregar tres gotitas o pastillas de colorante comestible y mezclar hasta que el color se vea uniforme. Para un color más intenso, poner más.
Paso 2: agregar dos cucharadas de detergente y remover hasta que todo se mezcle.
Paso 3: mezclar bien hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.
Para hacerlos texturados y aplicar las nuevas tendencias en slime, solo resta comprar los materiales extra y agregarlos en el centro de la mezcla de la masa del slime. Una vez ya hecho, empezar a unirlo para lograr la nueva textura.
El glitter y las estrellitas son dos de las últimas tendencias para agregarles a los slime. Aportan diversión y una textura diferente para la manipulación con las manos. Si se compra el glitter de color puede llegar a teñirlo.
Tanto las pelotitas de telgopor blancas como las pelotitas de colores van a agregarle al slime textura y color. Se recomienda no agregar en exceso y solamente un puñado de pelotitas.
SEGUÍ LEYENDO: