Este 2019 tiene algo de especial en el mundo de la moda. En el marco de los 25 años de trayectoria, Claudio Cosano realizó una muestra de sus vestidos icónicos acompañada de un espectacular desfile con las creaciones que marcaron cada etapa de su carrera en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y en el marco de los 50 años de Silkey.
Con una exposición de 21 vestidos que usaron reconocidas figuras de la industria del modelaje, las personas pudieron ser testigos de las creaciones que marcaron un antes y un después en la carrera de Claudio Cosano. Desde Mirtha Legrand, Susana Giménez, Nicole Neumann, la familia Messi, Liz Solari, Wanda Nara, Teté Coustarot, Teresa Calandra, Nequi Galloti, entre otras diosas argentinas que eligieron al diseñador argentino en reiteradas ocasiones.
"Estoy muy contento y feliz con lo que se logró. Una exposición y puesta en escena impresionante. Además, el honor de tener a Susana Giménez y a la familia Messi en primera fila. Un vestido que no me voy a olvidar nunca: el del millón de Susana", dijo a Infobae Claudio Cosano.
Autodidacta, obsesivo por la moldería y encandilado por los brillos bordados a mano, Cosano logró instalar su ADN en el universo de la moda femenina. Y al igual que la marca Silkey, su extensa carrera dejó una huella en el mundo fashionista.
"Es una alegría para nosotros poder celebrar el crecimiento de Claudio que también coincidió con nuestros 50 años. Es un festejo con reflexión ya que celebramos la alegría y podemos decir que seguimos creciendo en positivo con una actitud proactiva, en un momento donde el país esta con complicaciones convertimos a Buenos Aires en la capital de la moda. Es realmente un honor", aseguró a este medio la directora artística Elizabeth Yelin.
El desfile
Los primeros en estrenar la pasarela fueron el director de la marca, Mauricio Wachs, la directora artística Elizabeth Yelin y Susana Giménez quienes brindaron unas palabras de aliento a su querido amigo Claudio Cosano. "Queremos crear una mística del cuidado de la mujer y el hombre. Nos sentimos orgullosos y estamos felices", dijo Mauricio Wachs.
Con un salón colmado de personas, alrededor de las 20:30 hs un exclusivo show de Gustavo Wons, deslumbró a las 2500 personas con los bailarines que brillaron al ritmo de la música para celebrar los 25 años del diseñador argentino.
Previo al comienzo del desfile, el escenario se convirtió en un museo donde se expusieron los moldes de los vestidos del diseñador a través de los años. Con la pasarela colmada de maniquíes que contaban su historia desde el año 1996 hasta la actualidad. Mientras, en la pantalla un video recordaba sus desfiles y los mensajes que alguna vez le dejaron las modelos más reconocidas de la industria.
Luego llegó la primera sorpresa para el diseñador argentino. El mismo Lionel Messi, Mirtha Legrand y Susana Giménez, fueron los protagonistas de un vídeo sorpresa deseándole suerte y felicitándolo por su extensa trayectoria y profesionalismo.
"Se me ocurrió esta idea de la exposición que muestra a los modelos que fueron dándole popularidad a mi carrera. Estoy orgulloso que en el mundo Cosano convivan todas las mujeres. Les agradezco a mi mamá, mi hermano y hermana", dijo el diseñador en un clip previo a dar comienzo al show en la pasarela.
De este modo, alrededor de las 21 horas, comenzó el show de moda. Con diseños exclusivos, fiel a su línea de estilo: el demi couture, las novias y la alta costura.
Vestidos en blanco y negro con la excepción de algunos en color fucsia y amarillo así como plateado con brillos y volados, fueron los más contundentes de la gran noche de Cosano.
Sin embargo, el broche de oro fue el momento de sus clásicas musas: Nicole Neumann e Ingrid Grudke, las encargadas de darle un cierre a la pasarela con dos diseños imponentes de la colección.
Al ritmo de Don't you cry, de Guns'N Roses, Ingrid Grudke fue la encargada de cerrar la pasarela. Subió desde el final de la pasarela con un vestido de novia strapless, guantes y una cola eterna llevada por dos modelos.
Al llegar al final, salió el diseñador Claudio Cosano ovacionado de pie por el público presente. De la mano de Nicole Neumann y Grudke desfiló una vez más por la pasarela.
"Quiero agradecer a toda la gente que esta acá. Tengo el honor de tener a la mamá y a la hermana de Messi y a Susana. Creo que se notó el esfuerzo de los 25 años de carrera. Cada maniquí está pintado a mano por mi. Es lo que yo diseño y después se pasa a la realidad", dijo emocionado Cosano.
La inédita anécdota sobre cómo la familia de Messi conoció al diseñador
Fotos: Franco Fafasuli y Gustavo Gavotti.
Entrevistas: Rocío Vivas
SEGUÍ LEYENDO