Cuatro días atrás, Juliana Awada publicó en su cuenta de Instagram que estaba preparando hummus para su hija mayor Valentina. Con más de 80 mil "me gusta" en las fotos de ella cocinando la famosa pasta de garbanzos, recibió cientos de comentarios de sus seguidores pidiendo su receta para replicarla en las casas.
Los días pasaron y finalmente el pedido llegó. La Primera Dama, arrobando a tres usuarios de sus más de 1.4 millones de seguidores, reveló su mejor secreto: la receta familiar del hummus que prepara y escribió.
"Hay que dejar los garbanzos en remojo toda una noche. Al otro día hervirlos, colarlos y pelarlos. Se guarda para después el agua donde hirvieron. Poner en un bowl los garbanzos, el jugo de un limón, sal y pimienta y una cucharada grande de pasta de sésamo (tahine). Procesarlo y agregar un poco del agua donde hirvieron los garbanzos hasta que quede blandito. Servir con un poco de aceite de oliva y pimentón y listo! Espero que les guste".
Tras su cocción, su consistencia es similar a la de un puré y se lo suele acompañar con vegetales crudos, como apio y zanahoria. Esta pasta es ideal para los snacks y reemplazando por a los aderezos como las mayonesas y ketchup. Es una rica fuente de fibra, aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio, zinc, y contiene altas dosis de ácido fólico.
SEGUÍ LEYENDO: