Otro año más brillaron en una pasarela colmada belleza reconocidas figuras del mundo de la moda. El Centro de Convenciones Buenos Aires se vistió de fiesta con la llegada del desfile más esperado del mundo de la moda y del coiffure: Silkey Mundial en el Salón Internacional Moda & Coiffure 2019 y se pudo ver en vivo por Infobae.
Sobre la extensa pasarela las top models Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Sofía Zámolo y Taina Laurino lucieron los nuevos diseños de los talentosos diseñadores argentinos que presentaron sus colecciones acompañando las tendencias en corte, color, peinado y maquillaje.
En diálogo con la modelo y periodista Rocío Vivas, el director de la marca, Mauricio Wachs y la directora artística Elizabeth Yelin, compartieron mensajes previos al comienzo del desfile más esperado. Los modelos más famosos de la industria fueron invitados a celebrar los 50 años de la firma de vanguardia.
"Estoy impactado y muy emocionado. Teníamos la ilusión hace un año de cambiar el espacio y buscar algo gigantesco porque queríamos agasajar a nuestros clientes. Compartir con ellos momentos de gloria en épocas difíciles fue todo un desafío pero invertimos en ellos", dijo orgulloso en diálogo con este medio Wachs.
"Para estar acorde al lugar y al aniversario hicimos una pasarela 2 metros más larga, un escenario 15 metros más grande y pantallas de ocho metros, para nosotros es una hermosa manera de agasajar", agregó la directora de arte del evento.
"Como primicia quiero adelantarles que el lunes vamos a contar con el festival de los 25 años que realiza Claudio Cosano y con la presencia de la diva argentina Susana Giménez. Y como si fuera poco, el martes va a estar acompañándonos Mirtha Legrand. Estoy emocionado y feliz, son sueños cumplidos. Es tiempo de generar esfuerzos", reveló.
La previa del desfile
"Estoy feliz de estar acá y de ser parte de esto. Me tocaron diseñadores divinos. Uno no se pueden perder este evento", dijo la modelo Priscila Prete orgullosa de ser parte de esta edición del 50º Aniversario de Silkey.
Barbi Franco, también formó parte del desfile inolvidable y aseguró: "Esto es una fiesta. Me tocó participar de cuatro pasadas. De las cuatro, las tres son de ropa interior. ¡Que nervios!".
Por su parte la modelo y periodista Sofía Macaggi compartió: "Estoy feliz de estar un año mas. Ya probamos todas las pasadas a punto de arrancar. Estoy muy contenta. Veo peinados más relajados menos contracturados, hebillas, strass, perlas y sobre todo mucha onda".
Soledad Villareal, una de las modelos que nunca falta en Silkey dijo: "Feliz de ser parte de estos desfiles increíbles, con todas las tendencias y diseñadores. Disfruto mucho es una gran familia enorme".
"Súper feliz de estar acá una vez más. Hace muchos años que lo vengo haciendo, es un placer poder celebrar con ellos. El desfile va a ser súper completo. Es un show, es todo", dijo Melina Pitra.
"Estoy hace más de 12 años. Es el mejor evento de moda de la Argentina, el más importante. Me parece que Mauricio y Elizabeth están a la vanguardia en Latinoamérica para hacer eventos, así que estoy muy feliz de estar acá haciendo la prensa", dijo el empresario Leandro Rud.
Ingrid Grudke, imagen de la marca hace ocho años dijo: "Hace 18 años que estoy desfilo para la marca y ocho que soy la imagen y también de productos de maquillaje. Feliz de estar acá".
El diseñador Marcelo Péndola también participó del desfile de Silkey y dijo: "Yo empecé con ellos cuando llegué de Corrientes y no me podía perder esto que son sus 50 años. Mi colección se llama 'Reinas', trabajo mucho las coronas con brillos y todas las mujeres son reinas".
El desfile
Cerca de 2.500 personas disfrutaron del desfile el día sábado. Todo comenzó a las 19 hs con un exclusivo show de Gustavo Wons donde los bailarines brillaron al ritmo de la música para celebrar los 50 años de la marca que es líder en belleza.
Adriana Costantini, Claudia Arce, Iara, Leticia Carosella, Luciano Marra, Marcelo Péndola, Matices, Paz Froment, Revista Caras, Selú, Ponte de Pie y Roxana Salerno presentaron su colección el primer día de Silkey. Cada uno de ellos al terminar su pasada se llevaron un reconocimiento por formar parte de la marca y acompañarlos hace tantos años.
Se apagaron las luces y se dio comienzo al desfile de modas. Abrió la pasarela Ingrid Grudke, imagen de Silkey hace 8 años y 18 acompañando a Mauricio Wachs y a Elizabeth Yelin, en la pasada especial de "Silkey 50". La siguieron las top como Nicole Neumann, Soledad Villarreal, Taina Laurino, Barby Franco, Loly Antoniale y Lourdes Sánchez.
Luego llegó el turno de la ropa interior. Selú, una marca ya instalada en el mercado hace años, presentó conjuntos deportivos. Los colores protagonistas para el invierno fueron los negros y los uva.
Adriana Costantini, la diseñadora con más de 30 años en la moda presentó en pasarela su colección prêt-à-porter. La sastrería es un sello de la marca. Las chaquetas y pantalones largos, un infaltable del invierno y estuvieron presente en blanco y negro en la pasarela.
Llegó el turno de Luciano Marra. Acompañado con diseños de Paz Cornú, abrió la pasada, Sofía "Jujuy" Jiménez, acompañó también Nicole Neumann, Taina Laurino y Soledad Villareal. El calzado de Marra impone texturas para todas las mujeres y un estilo real para todo momento del día.
La tarde se tiñó de boda cuando a la pasarela llegó Matices. Presentando la colección "Ceremonia", abrió el modelo Hernán Drago, imagen de la marca. Entre las propuestas elegantes y glamorosas se destacan los esmoquin clásicos con moño y corbata y para los más vanguardistas, de colores y con texturas. Cloti Samelnik, presentó la línea de mujer con propuestas de bordados y cortes para una mujer elegante.
Ponte de Pie, una marca femenina y con un estilo urbano dio el presente en la pasarela de Silkey en los 50 años. Tiene en su colección, un estilo para cada ocasión. Con ropa moderna y atrevida está presente con propuestas simples que no pasan de moda. Es el complemento perfecto para la mujer de hoy. Prendas urbanas, que marcan tendencia y te hacen sentir espléndida.
Llegó a la pasarela el diseñador correntino Marcelo Péndola, con su colección llamada "Reinas", inspirada en cuentos de fantasía, con diseños bordados a mano con piedras y cristales que invitan a soñar despierto. Acompañaron al creativo las modelos, Nicole Neumann, Elina Fernández, Rocío Vivas e Ingrid Grudke.
El evento siguió con la alta costura de la mano de los diseñadores Mario Vidal y Edgardo Coton, de Iara. Los vestidos mezclados con texturas: seda natural, encaje, bordados y shantung, los géneros favoritos de los creativos de la firma. Dentro de la paleta de colores, los infaltables para el traje nupcial fueron el blanco y el off-white.
Natalí Márquez, la diseñadora de Brezza, confeccionó una colección especial para la pasada de Caras. Todos diseños en color rojo. Vestidos con escotes en V, con imponentes tajos y bordados para mujeres poderosas. Eva Bargiela, Nicole Neumann y Lourdes Sánchez estuvieron presentes en la pasada.
La diseñadora Roxana Salerno presentó una colección basada en distintos estilos femeninos, con aires vintage y modernos. Detalles en bordados, plumas, que marcan el estilo de esta colección. Abrió Lourdes Sánchez y Sofía Macaggi acompañó.
Los diseños de Paz Froment invadieron la pasarela para mujeres con actitud. Con lentejuelas, lúrex y materiales exclusivos. Desde rojos, negros y metalizados, no faltaron en la pasarela, vestidos con estilo para la noche y para el día. Elegancia y sofisticación.
Leticia Carosella, la diseñadora marplatense dio su presente en estos 50 años de Silkey para acompañar a la marca. La reconocida diseñadora con experiencia en la industria fashionista despliegó elegancia con sus diseños en dorado y plata para resaltar la figura de la mujer. Sus detalles de confección marcan la diferencia.
Por último, la encargada de hacer el gran cierre fue Claudia Arce. La diseñadora presentó su colección Nuit y dijo: "Estoy presentando la última colección inspirada en una mujer glamorosa, elegante. Elegí pasadas en negro y en gris con toques lavanda para tener distintas posibilidades para cada ocasión".
Fotos: Gustavo Gavotti y Adrián Escándar
SEGUÍ LEYENDO: