Cambio de temporada, cambio de look. Un buen peinado logra modificar completamente el estilismo del equipo elegido para salir al evento o para enfrentar al día. Es por eso que el invierno trae algunas tendencias que son completamente diferentes a las presentadas en el verano. En la temporada invernal 2019, las trenzas son protagonistas y los cabellos lacios con ondas vuelven con todo.
En diálogo con Infobae, Oscar Fernández de Roho, Darío Acevedo de Why Not y Roberto Cangiano, técnico de Alfaparf, brindaron sus consejos y compartieron las últimas tendencias en peinados y coloración de esta temporada 2019.
Darío Acevedo realizó en exclusiva para Infobae tres propuestas de peinados para el invierno. Optó por los recogidos, donde las trenzas fueron las protagonistas. En dos de ellos eligió elevar el cabello y atarlo; mientras que en el tercero prefirió dejarlo suelto. "Son peinados desestructurados; el peinado es lo que se complementa el vestuario. Son conceptos modernos y vanguardistas", detalló el estilista.
"Son tendencia los peinados que tienen un anclaje a finales de los 80, cuando se dejaban ver algunos mulets cortos y desmechados adelante y atrás un poco mas largo. Seguirán en boga los rulos con flequillos, pero no en cabellos tan largos, mas bien en melenas", compartió Oscar Fernández .
Para un evento nocturno, un recogido es el peinado ideal, con todas trenzas cocidas entrelazadas y accesorios de tocados para agregarles detalles únicos. "Se viene el recogido con trenzas y mucho volumen para todo tipo de ocasión", afirmó Acevedo.
"Para las rubias, va a seguir en tendencia lo que es bicolor: raíces amplias en un tono o con color natural y medios y puntas en un degradé hasta llegar a las puntas claras; esto que denominamos Balayage sigue más vigente que nunca", explica Roberto Cangiano, y recomienda siempre elegir de uno a tres tonos máximo más claros que la base para mantener un aspecto natural elegante.
El experto agregó que no se usa el tono parejo punta y raíz del mismo tono y que la clave es lograr una armonía entre la raíz medios y puntas: "No es pelo manchado sino degradado con una buena unión entre cada tono. Es un año de bastante variedad y tonos para elegir", comenta.
Para las más arriesgadas, otra tonalidad que está siempre como tendencia es la de los cobrizos en todas sus gamas, pero este 2019 buscando combinaciones en degradé. Sin embargo, un nuevo protagonista tomó la posta. Según Pantone, el color del año es "Living Coral", es por eso que la estrella es el coral. "Deriva del bronce y queda perfecto combinado tanto con raíces oscuras como claras".
"El flequillo desordenado acompañado por un cabello no muy largo también es tendencia. Sin embargo, el flequillo de costado no es tendencia", agregó Fernández.
Para las más clásicas, Darío propone "ondas quebradas, ligeros movimiento en la cúspide y semi recogido con trenzas naturales".
Por último, se destaca un peinado de nudos que se entrelaza con cuatro mechas para lograr un efecto distinto. "Un look súper moderno para este invierno 2019", concluyó Darío.
SEGUÍ LEYENDO: