Vestido a la rodilla y tapado gris: el look de Juliana Awada para el Tedeum del 25 de Mayo

La primera dama, por cuarto año consecutivo, eligió a Graciela Zito para lucir su outfit en la Catedral Metropolitana. En tonos otoñales deslumbró con su look. La diseñadora y los especialistas dieron su opinión a Infobae sobre su elección

Vestido a la rodilla y tapado gris las dos: así fue el look de Juliana Awada para el Tedeum el 25 de Mayo (Adrián Escandar)

Juliana Awada se mantuvo fiel a su estilo en el Tedeum. Para este 2019, apostó a una tonalidad más clara que la elegida en el 2018. El año pasado fue un tapado y un vestido en color visón y gris, con un clutch rígido. Para este, los colores elegidos fueron el gris plata y el color suela.

Por cuarto año consecutivo, la primera dama eligió a su diseñadora de confianza, Graciela Zito, para el atuendo del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. La creativa definió que el look ideal para la ocasión sería "un tapado de cashmere gris combinado con un vestido con escote v seda pesada en color gris perla", que la misma Graciela describió en diálogo con Infobae.

La primera dama volvió a confiar en Graciela Zito para el Tedeum del 25 de mayo. Tapado y vestido gris plata, el color del invierno (Adrián Escandar)

"En colorimetría estos son colores que a ella le queda fabulosa la paleta de los grises. Ahora estamos en la temporada donde es el momento para lucir los abrigos y las capas con la mezcla de texturas y es lo que ella sabe hacer mejor que nadie", compartió el asesor y productor de moda con Infobae, Mariano Caprarola.

Para completar su look, la empresaria textil, lo hizo con un sobre rectangular de cuero en color suela y stilettos de gamuza a tono. El detalle fashionista lo lució en su tapado y fue su escarapela en forma alargada con los colores de la bandera argentina.

Juliana Awada y Mauricio Macri esta mañana caminando hacia la Catedral Metropolitana lució un diseño de Zito (Nicolas Stulberg)

"Ella tiene siempre terminaciones de lujo. Es austera con las alhajas. Es una mujer que no recurre al accesorio al momento de vestirse", agregó Caprarola sobre sus accesorios.

En cuanto a su beauty look, Awada apostó nuevamente a su tradicional peinado. "Es muy acertado, es clásico y moderno, se usa mucho. Tiene volumen. Tiene un semi recogido. Y el color me encanta, un balayage, más de tendencia excelente para hoy", opinó el estilista Martín Carrizo.

Los zapatos de Juliana Awada, última moda, de gamuza en stiletto en punta (Adrián Escandar)

Su maquillaje, simple e ideal para una mañana. Labios en color nude, abundante máscara de pestañas, y sombras en tonos tierra. Un makeup que suele lucir la primera dama en sus apariciones públicas. "Utilizó la paleta de los neutros, en colores marrones, tiene a penas los ojos marcados, una piel impecable luminosa, y es un maquillaje que busca resaltar los rasgos naturales", remarcó el maquillador Joaquín Lopez Patterson a Infobae.

El peinado de Juliana Awada: semi recogido con volumen  (Nicolas Stulberg)

"Para lograr este look es muy importante trabajar las luces y las sombras que se trabajan con polvos de contorno para lograr la definición de los rasgos que querramos", agregó el make up artist.

Por su parte, la makeup artist Mabby Autino opinó: "Juliana está impecable como siempre. Tiene los ojos más definidos que otras veces, tiene los labios delineados que por lo general no suele hacerlo. Cejas impecables. A diferencia de otras veces noto más definido los ojos".

"Ella es una mujer que marca tendencia y sabemos que se puede vestir en una tienda de fast fashion como Zara o diseñadores internacionales o nacionales y se ve perfecta", concluyó el asesor.

SEGUÍ LEYENDO: