El slime es uno los experimentos caseros más populares que surgió en las redes sociales en los últimos tiempos. Se trata de un divertido pasatiempo y un buen ejercicio "anti estrés", y con pocos ingredientes se puede lograr una goma para entretener tanto a los niños como a los adultos.
Su receta tradicional contiene bórax. Sin embargo, este ingrediente fue cuestionado por muchos especialistas que explicaron que no debería ser manipulado por niños. El bórax (ácido bórico o borato de sodio) es un producto presente en la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas que también se usa en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica.
Si bien en la piel no presenta mayores complicaciones, si es consumido, puede causar problemas gastrointestinales y, en casos más graves, renales y cardíacos. El slime puede lograrse sin manipular directamente ese componente o incluso sin agregarlo.
Se requiere:
-1 recipiente
-1 espátula de goma
-Cola blanca
-Pastillas colorantes o colorante comestible líquido
-Detergente líquido
Paso a paso
Paso 1: colocar en un recipiente dos cucharadas de cola blanca. Agregar tres gotitas o pastillas de colorante comestible y mezclar hasta que el color se vea uniforme. Para un color más intenso, poner más.
Paso 2: agregar dos cucharadas de detergente y remover hasta que todo se mezcle.
Paso 3: mezclar bien hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.
SEGUÍ LEYENDO: