Una foto tomada el 17 de abril por el satélite WorldView-2 de DigitalGlobe muestra el daño causado a la famosa iglesia de París de 850 años por un incendio que se desató el lunes por la noche y se prolongó durante más de 12 horas.
El incendio derribó la emblemática aguja de Notre Dame y destruyó su techo de madera, pero el cuerpo principal de la catedral sobrevivió a la ferocidad de las llamas.
"Se puede ver claramente la parte central quemada donde solía estar la aguja, así como las multitudes reunidas a lo largo del río Sena", indicaron representantes de DigitalGlobe a través de Twitter y Facebook, donde publicaron la imagen.
DigitalGlobe, una división de Maxar Technologies, proporciona imágenes terrestres de alta resolución a una variedad de clientes que utilizan cuatro satélites operativos: WorldView-1, GeoEye-1, WorldView-2 y WorldView-3.
WorldView-2, que tomó la fotografía, se lanzó en octubre de 2009. El satélite, de 2.800 kilogramos, observa la Tierra desde una altitud de 770 kilómetros sobre la superficie del planeta.
SEGUÍ LEYENDO:
Los dos factores que podrían retardar la reconstrucción de Notre Dame
El incendio de Notre Dame: sobre la tristeza infinita y la moralina de la indignación