Estilos: Juliana Awada apostó por el azul noche y la reina por un vestido Jackie O. color tiza

La primera dama argentina y Letizia lucieron simples y a la altura del evento protocolar que protagonizaron este lunes en Casa Rosada

Guardar
La Reina Letizia y Juliana Awada tuvieron su primer encuentro en la Casa Rosada (EFE)
La Reina Letizia y Juliana Awada tuvieron su primer encuentro en la Casa Rosada (EFE)

El encuentro de dos íconos de estilo –Letizia Ortiz y Juliana Awada– en el marco de la visita de los reyes de España a la Argentina es una de las citas más esperadas por los especialistas de la moda en el mundo. Ambas mujeres compiten en un elegante duelo plagado de condimentos fashionistas.

En este contexto, el mandatario Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada les dieron la bienvenida al rey Felipe VI y a su mujer Letizia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La reina Letizia brilló por su simpleza en el primer encuentro (Maximiliano Luna)
La reina Letizia brilló por su simpleza en el primer encuentro (Maximiliano Luna)

Para la diseñadora Patricia Profumo, la Reina Letizia estuvo muy austera: "La elección del color y el corte del vestido fueron correctos; sin embargo, me hubiera gustado completar su outfit con algún accesorio en el cuello. En mi opinión está demasiado austera y un poco desalineada con el evento protocolar e incluso pasa desapercibida".

En la misma línea, la diseñadora Maureene Dinar opinó que la reina española estaba correcta en su rol: "Eligió un vestido simple de corte amplio con el torso color blanco tiza y sin mangas. El largo fue también muy correcto con unos 12 cm debajo de la rodilla".

En cuanto a la primera dama, Juliana Awada, ambas coincidieron en su impecabilidad en este primer encuentro con la reina de España. "Fiel a su estilo, Awada estuvo impecable en línea de vestido: talle, color, escote y largos. Todos los detalles estuvieron perfectos, así como el estampado sobrio que acompañaba el evento de manera fantástica", aseguró Profumo.  

Juliana optó por un vestido azul  con estampado y falda hasta los tobillos (Maximiliano Luna)
Juliana optó por un vestido azul  con estampado y falda hasta los tobillos (Maximiliano Luna)

"El vestido de Juliana es más arreglado que el de Letizia. Es un azul con alguna estampa, mangas, pollera con amplitud y hasta el tobillo con la caída de un género sedoso. Tiene un corte de manga Dolman angosta, impecable", dijo Dinar.

En cuanto al estilo de ambas, la asesora de moda Laura Malpeli de Jordaan aseguró que ambas lucieron vestidos con diferentes características pero que dan cuenta de un estilo femenino y chic. "La reina optó por un cabello con movimiento que acompaña y guarda relación con la prenda, del mismo modo que los accesorios complementan bien al look. Los aros, por el tamaño y el tono, se contrastan con el cabello y enmarcan su rostro, mientras que el sobre y el calzado en punta le permiten incorporar otro tono al atuendo", enfatizó.

Ambas estuvieron a la altura del evento protocolar y las expectativas por un nuevo reencuentro de gala son muy altas para las dos
Ambas estuvieron a la altura del evento protocolar y las expectativas por un nuevo reencuentro de gala son muy altas para las dos

"Juliana Awada, por su lado, eligió un vestido en tono azul con escote en V entallado en la cintura. Al ser un tono sobrio, conservador y más tradicional, el detalle de los diseños sutiles que se repiten en el vestido agrega el toque más chic a su look. Fiel a su estilo, no incorpora accesorios a pesar de usar una prenda con escote en V, y sí luce calzado cerrado en punta a tono con el vestido. El maquillaje es sobrio y el cabello está parcialmente recogido con movimiento, que acompaña la estética del atuendo de manera perfecta", concluyó Malpeli de Jordaan. 

Para las especialistas en moda, el primer duelo lo ganó la primera dama Juliana Awada. Y a pesar de que fue tan solo el primer encuentro de la Primera Dama argentina con la Reina de España, son muchas las expectativas fashionistas, y se espera con ansiedad que desplieguen todo su estilo durante estos tres días de actos protocolares.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar