La lista de actividades en Punta del Este parece interminable, además de sus extensas playas, su paseo de compras y sus fiestas convocantes, la oferta gastronómica es cada vez más variada y amplia. Chefs de renombre, bartenders de trayectoria y locaciones únicas prometen una experiencia inolvidable en la costa uruguaya.
Virazón
Hace casi dos décadas que está entre los lugares más populares de la zona del Puerto en Punta del Este. Con años de tradición, cada verano la carta se renueva con novedades en su cocina mediterránea.
Se encuentra ubicado en una esquina emblemática con carácter arquitectónico distinguido en su locación, declarado Patrimonio Cultural de Punta del Este.
"Hace 18 años que estamos manteniendo abierto todos los días del año, sin horarios, para satisfacer la demanda de nuestros clientes y nunca va a escuchar la famosa frase: la cocina ya cerró. Nuestros platos emblemáticos son la característica de los sabores esteños: brótola, mejillones, chivitos y clericot", resalatan desde el restaurante. A su vez posee una amplia cava de vinos del mundo.
Dónde: Rambla Portuaria y Calle 28, Muelle Mailhos, Punta del Este, Uruguay.
Lo de Tere
Otra postal clásica de la costa uruguaya. Elegante y refinado propone una carta variada con recetas europeas. Ideal para una noche de celebración o un almuerzo distinto por su ambiente con vista a la Isla Gorriti y a la Bahía de la playa Mansa.
"Nuestras recetas integran productos de estación, las mejores carnes Uruguayas y una delicada selección de pesca y frutos de mar", describen desde el sitio web. Además, está abierto todos los días horario continúo. El precio promedio es de USD 35 por persona con bebida.
Dónde: Rambla del Puerto con Calle 21, Punta del Este, Uruguay.
Hotel L' Auberge
Un jardín amplio rodea un chalet de ladrillo a la vista donde se erige la famosa Torre de Agua de Parque Golf, el barrio más chic de Punta del Este. Una absoluta calma se respira en todo el lugar alejado del ruido y el bullicio de la activa ciudad en pleno enero.
En los soñados jardines del hotel se hicieron populares por sus exquisitos waffles: "Hace 70 años que se sirven en el lugar, con las mismas waffleras que trajo la dueña en su momento", detalla Ignacio Chaquirianda dueño de L'Auberge."Poseen mucho arte en la cocción porque las waffleras son calentadas en un punto justo y hay que controlarlas", explicó.
Pero, además de la hora del té, también se pueden degustar los platos elaborados en una cocina muy gourmet. ¿Qué se recomienda pedir la primera vez? De entrada, tibio de camembert con chutney de peras y jengibre y mix de verdes; de plato principal, brótala a la plancha con selección de verduras rústicas al horno.
Dónde: Carnoustie, 20100 Punta del Este, Uruguay.
Bagatelle
El parador europeo se consolida en Punta del Este como uno de los preferidos por los fanáticos de la gastronomía francesa y el entretenimiento, ya además de la competitiva oferta gourmet el espacio propone animación a toda hora a cargo de los DJ's de moda.
Un imperdible del lugar es el show único que se destapa con cada botella de champagne importado. ¿Qué ocurre? Un ejército de camareros disfrazados con 50 temáticas distintas invitan a los comensales a bailar… ¡arriba de la mesa!
La carta es un viaje a los sabores de Francia: pescados -entre ellos la pesca del día servida con cebolla morada, leche de tigre y cilantro- y el tradicional carpaccio, el atún rojo y el gravlax de salmón. También se puede degustar de la ensalada de trucha grillada con queso azul, almendras caramelizadas, pepino y aderezo de manzana, o la ensalada de quinoa y la de camarones.
Es posible reservar a través del sitio web y el promedio por persona es de USD 40 (plato principal más USD 9 copa de vino).
Dónde: 20001 La Barra, Departamento de Maldonado, Uruguay.
La Susana
Situado en las arenas de José Ignacio con un ambiente rústico y relajado es uno de los sitios más exclusivos del verano 2019. Almorzar aquí requiere de una reserva previa por su alto poder de convocatoria.
Locación muy elegida entre los turistas del mundo para celebrar bodas, eventos significativos o simplemente pasar el rato. Entre las sugerencias de la casa en esta temporada se destaca el pejerrey con ensaladita de quinoa y tomates confitados, o el curry de vegetales y la costilla de asado braseada. También ofrece una amplia variedad de sushi. El precio por comensal: USD 60 con copa de vino
Dónde: 20402 José Ignacio, Departamento de Maldonado, La Susana Vik.
Parador La Huella
Un must en la costa esteña tanto para almorzar o cenar. Hace casi una década que se mantiene como el lugar más exclusivo de José Ignacio. Cada mediodía, los turistas aceptan esperar entre 30 y 40 minutos para que desocupe una mesa y así disfrutar del ambiente más cool del Este. También es elegido por figuras de todo el mundo a la hora de vivir una experiencia gourmet de excelencia.
La carta es rica y variada, se ofrece un menú especial, con entradas y plato principal o carnes a la parrilla. La especialidad es el sushi, con pesca del día. Es posible realizar una reserva previa ingresando a su sitio web.
Dónde: Calle de Los Cisnes, 20402 José Ignacio, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Mostrador de Santa Teresita
Tras cinco años consecutivos en José Ignacio, el chef argentino Fernando Trocca eleva la propuesta gastronómico en la costa uruguaya. Con un estilo rústico y descontracturado que invita a disfrutar de los sabores propuestos por el experto en un contacto directo con el mar.
La comida "fast-good" es lo que caracteriza a este sitio, pero por sobre todo sus opciones son livianas y gourmet, ideales para llevar a la playa. También hay alternativas vegetarianas. A su vez, la patisserie al estilo francesa es otro de los fuertes del lugar.
Dónde: Las Garzas esquina Las Calandrias, Punta del Este, Uruguay
SEGUÍ LEYENDO: