Como era de esperar, otra vez más Juliana Awada sorprendió con su estilismo de ensueño en la inolvidable gala del Teatro Colón. Desde la correcta elección del color de su vestido, el recogido del cabello hasta el maquillaje sobrio como se la ve en cada acto público y visitas oficiales acompañando a Mauricio Macri. Esta vez llegó el turno de Awada para ser la anfitriona y recibir a las mujeres líderes de los países con grandes potencias económicas del mundo.
Siempre de la mano de Mauricio Macri hicieron su entrada triunfal al salón principal del mítico teatro de la calle Viamonte y allí se encontraron con Horacio Rodríguez Larreta y su mujer Bárbara Diez. Macri, fiel a su estilo eligió un traje negro, con camisa blanca y el detalle de la corbata en azul con polka dots. Diez, la esposa del jefe de gobierno porteño lució un total look pink,con vestido a la rodilla y detalles de peplum sobre la falda y saco a tono; Larreta, lució un esmoquin negro con corbata slim.
Sin embargo quién se llevó todas las miradas fue la primera dama nacional. Impactó con un vestido de corte midi de mangas 3/4 en blanco. Los géneros de la pieza estuvieron confeccionados con base de encaje, bordados en hilos de seda natural y calados con la técnica del richeleiu. Pétalos y flores en organza de seda con volumen 3D formaron también parte del diseño de ensueño que lució Awada. Quién estuvo a cargo de realizar todo el trabajo de bordado a mano fue el diseñador correntino Javier Saiach, que en reiteradas ocasiones vistió a Juliana.
En diálogo con Infobae, el diseñador de la exclusiva pieza que lució Awada contó las intimidades de cómo fue confeccionado el sofisticado vestido de la gala del Colón en el G20.
"Me llamó Juliana y me dijo: 'Javier te llamo porque sos el diseñador argentino que representa a la alta costura en el país, hacés los encajes a mano, los bordados y todas las aplicaciones artesanales y quiero lucir algo tuyo para recibir a las primeras damas porque el mundo nos está mirando", comenzó la charla con Javier Saiach.
Durante la charla con Infobae, al diseñador se lo escuchó detrás del teléfono muy emocionado tras la elección de Awada para esta gala tan importante en el Teatro Colón y confesó que "lo invade la emoción" y la foto que ayer Juliana compartió en su Instagram junto a Macri lo hizo sentir muy orgulloso de ser argentino.
Todo empezó tres meses de anticipación con el pedido exclusivo de la primera dama y el vestido se dio por finalizado hace tan solo un mes atrás. Visitó su atelier en Recoleta y comenzaron el proceso del armado del soñado vestido blanco. Reveló que Awada tenía solamente en mente el color, que debían ser en tonos claros, manteca, off white o blanco y este se definió una vez que empezaron con las pruebas de vestido.
"Para que ella no tenga dudas le diseñé cuatro toiles -Lienzo, en francés-con diferentes escotes -bote, en v- mangas, largos -midi, rodilla- y hasta una versión tubo. Y fuimos descartando cuales sí y cuales no. Nos quedamos con dos diseños finales, uno en off white que tenía un trabajo similar al elegido pero con tul de encaje con bordado de distintas texturas de calados", detalló el creativo.
Una vez que decidieron cuál iba a ser el diseño definitivo, tras solamente dos pruebas de vestuario, la primera con la pieza en lienzo –toiles-, la segunda -y última- fue el vestido que lució en la gala. Consultado al diseñador si durante la última prueba de vestuario tuvieron que modificarlo, el autor de la pieza reveló que solamente establecieron el largo y entallarlo un poco más.
Con lujo de detalle, el diseñador explicó que los bordes y las terminaciones del vestido son los que hacen y lo enriquecen. La falda, los codos, el escote bote y las pequeñas transparencias, el calado, un diseño cuidado, ideal para una primera dama.
Cómo es el vestido de Juliana Awada a través de ilustraciones
Martín Georg, el ilustrador elegido por las celebridades de Hollywood y las argentinas para crear digitalmente sus vestidos elegidos para las galas y alfombras rojas, recreó el vestido de Awada firmado por Javier Saiach e Infobae tuvo acceso al video y el paso a paso de cómo se pensó.
"Fue un placer trabajar con Javier y Maggie -asistente del diseñador-. Ambos tienen una energía increíble y eso me motiva a la hora de ilustrar. El diseño de Javier es delicado y dulce, y Juliana encarna muy bien esas características, se lució", expresó el ilustrador Georg.
"Su asistente fue quién me contactó, me pasó fotos de los géneros y el calce. Fue un trabajo de 3 días y por supuesto tenía una cuota de presión al tratarse de una primera dama y en el marco del G20. Yo ya había realizado otra ilustración pero fue descartada. Después de varias correcciones llegué al resultado más fiel y sobre todo fue aprobado por el mismo Javier", agregó el ilustrador.
SEGUÍ LEYENDO: