Máxima Zorreguieta en Buenos Aires: reunión de egresadas, salidas en familia, sushi por Palermo y G20

Si bien la reina Máxima vino al G20 con agenda propia en representación de un programa de la ONU sobre finanzas inclusivas, también se hizo tiempo en su estadía para disfrutar de una agenda social con amigos y familia. Encuentro con sus ex compañeras del colegio Northlands, salida porteña a comer sushi y al Boating Club de Béccar

Guardar
Máxima participó del cierre del
Máxima participó del cierre del Foro de Inversiones, en el CCK donde encontró con el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada
 

Máxima llegó a Buenos Aires muy temprano el miércoles 28 en un vuelo de KLM directo desde Amsterdam. A pesar de que esperaba encontrarse con una ciudad más tomada por el calor y sufrió los embates del tránsito por tener que alternar entre su querido Barrio Norte natal y el Boating Club de Béccar, nada cambió su rutina como tantas otras veces que pisó su terruño querido, su casa.

Lo primero que hizo fue encontrase y compartir charla y tiempo con su madre, María del Carmen Cerruti Carricart , quien intenta acostumbrar su cotidianeidad a vivir con la ausencia de dos de sus personas favoritas: su hija Inés, quien murió dramáticamente este año y su marido Jorge Zorreguieta, fallecido el año pasado.

Máxima Zorreguieta, un bebé  que
Máxima Zorreguieta, un bebé  que nació en Buenos Aires con aura real. (GENTE)

Desde Holanda, Máxima había participado de la organización de una cena que la tenía muy entusiasmada: la reunión con sus ex compañeras de secundario para festejar los 30 años de egresadas del colegio Northlands de Olivos.

La alumna Zorreguieta perteneció a la camada 1988 de egresadas del Northlands y esperaron el arribo de Máxima para el tan ansiado encuentro. Finalmente ocurrió ayer miércoles 28 por la noche en el Winifred Brightman Hall, el salón de actos del colegio que lleva el nombre de una de las  fundadoras de la institución.

La familia real hoy.  Junto
La familia real hoy.  Junto al rey de los Países Bajos, Guillermo han logrado construir una familia sólida y feliz. (AFP)
Tiempos felices, la familia Zorreguieta
Tiempos felices, la familia Zorreguieta a pleno . (GENTE)

Hay que decir que en tiempos de Máxima estudiante, el Colegio Northlands no aceptaba hombres: las convocadas a la cena fueron 82 egresadas, de las cuales asistieron 54.

Según relató a Infobae una de las asistentes, hubo tres invitadas que se animaron a tomar el micrófono para decir unas palabras:  Helena Estrada, Danila Terragno y la mismísima Máxima Zorreguieta. Minutos antes de la medianoche, el grupo entero posó para la foto final que será el objeto de deseo de un recuerdo inolvidable.

Máxima dejó la cena acompañada por su custodia a sabiendas que hoy jueves la esperaba una agenda agitada por su participación como asesora especial del G20, designada por el secretario general de las Naciones Unidas, en un programa para promover la financiación inclusiva para el desarrollo. Así, participó del cierre del Foro de Inversiones, en el CCK donde encontró con el presidente Maurcio Macri y Juliana Awada.

Máxima en Londres antes del
Máxima en Londres antes del G-20, cada día más espléndida al ejercer con plenitud su rol de líder como reina de Holanda.

Máxima participó en el panel "Rol de las finanzas para el empoderamiento económico de las mujeres" y de la entrega del premio Women Business Leaders Taskforce. 

Entre sus salidas porteñas, Máxima no se privó de comer sushi junto a su madre y amigas en el sofisticado restaurante Dashi del barrio porteño de Palermo, ni tampoco de visitar el Boating club de Beccar.

Esta visita de Máxima a la Argentina tenía el condimento particular además del contexto G20, de ser la primera desde la muerte de su hermana Inés. Tiene planeado volver el sábado 3 de diciembre a Holanda.

SEGUÍ LEYENDO: 

 
 
Guardar