En el primer día de agenda del G20, los looks de las primeras damas ya están siendo analizados bajo la atenta mirada de los críticos de moda y los expertos en ceremonial y protocolo. Los largos, los escotes y los colores son el centro de las opiniones desde que bajan de los aviones y pisan suelo argentino.
El primer duelo de estilos se presentó en Casa Rosada entre las primeras damas Brigitte Macron y Juliana Awada. La argentina optó por un vestido, mientras que la francesa lució un tailleur de falda y beauty looks al natural. En diálogo con Infobae, Mariano Caprarola opinó sobre los primeros looks de las primeras damas.
"Ambas fueron fieles a su estilo. Descontracturadas y espléndidas", dijo el experto en moda.
Para la reunión -sin necesidad de cumplir el protocolo- Awada lució un vestido chemise de twill de seda natural, con estampado floral, corte recto adelante y al bies en la espalda de la diseñadora argentina Evangelina Bomparola.
El vestido "by Bomparola" forma parte de la colección Resort 2019 y como detalle chic, la pieza terminaba con volados en los puños. ¿El lujo? El cinturón, conformado por dos lazos bordados con cristales.
Completó el look con sandalias artesanales en tono nude con pulsera y taco del diseñador Ricky Sarkany, experto en calzado. Sumó a su equipo una mini timeless de Chanel a tono.
"Mucha gente criticó las sandalias de Juliana pero esto es solamente criticable cuando se reúnan todas las mujeres porque hay diferentes culturas donde no está bien visto que los pies estén a la vista", opinó Caprarola. Y agregó que al ser un encuentro libre de protocolo, el largo de la falda está perfecto.
El beauty look de Awada consistió en un semi recogido con ondas al agua de costado. El makeup, con smokey eye en tonos negros y labial nude.
El outfit elegido por Brigitte Macron fue un tailleur de falda y chaqueta en blanco con detalles de bordado en off white con cierre delantero en ambas piezas, combinándolo con un brazalete rígido de plata y anillos. En sus pies, la primera dama francesa eligió stilettos en punta negros.
Acompañó su beauty look con su tradicional corte carré rubio, smokey eye en negro y un suave labial rosado.
"Brigitte también estuvo fiel a su estilo: un traje al estilo Chanel de colores sobrios como suele usar ella. No se vio nada nuevo en su elección", concluyó el crítico.
SEGUÍ LEYENDO: