Ya llegó Halloween y, como todos los años, cobran protagonismo las decoraciones con telas de araña, calabazas, calaveras y todo una ambientación en negro, blanco y naranja, que forman parte de la tenebrosa y escalofriante Noche de Brujas.
Infobae dialogó con Anto Moroni de Soffice, Mica Díaz de Mimis Bakery, Fernanda Cusa, nutricionista dueña de Las Asuntas, quienes brindaron tres recetas dulces que no deben faltar para hacer una mesa dulce terrorífica. Y como la decoración de la casa también es fundamental, Paula Mata, ambientadora de The Fun Factory, recomendó cinco ideas de ambientación fáciles, rápidas y económicas.
Cookies decoradas por Anto Moroni de Soffice
– 250 gr de manteca a temperatura ambiente
– 175 gr de azúcar impalpable
– Un huevo normal y una yema a temperatura ambiente
– 550 gr de harina 0000
Procedimiento:
-En una batidora batir la manteca a velocidad lenta lo justo para suavizarla: no debe blanquear ni aumentar de volumen, no debemos introducir aire.
– A velocidad mínima añadir el azúcar impalpable cucharada a cucharada.
-Seguir a velocidad mínima y verter el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado. Si es necesario, parar la batidora para bajar lo que quede en las paredes.
-Comenzar a añadir la harina a cucharadas a velocidad baja y batimos hasta que la masa esté ligada.
-Colocar la masa sobre un papel de hornear, le damos una forma redonda y la cortamos en dos trozos iguales.
-Agarrar uno de los trozos y con un palo de amasar estirar la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm.
-Se ponen en una bandeja de hornear, con cuidado de que no se doblen, y los dejamos enfriar en la heladera un mínimo de 3 horas. Precalentar el horno a 180ºC .
-Cortar las galletas con un cortante y llevar al horno por 12 minutos.
-Luego retirar del horno y pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen. Conviene dejar enfriar las galletas dos horas mínimo antes de decorarlas, ya que al principio están algo quebradizas. Se puede añadir esencias o pastas a la masa como por ejemplo: esencia de vainilla, limón, etc.
Para decorar hacemos un glasé real:
– 2 claras de huevo
– 2 tazas (330 gr.) de azúcar impalpable
– 2 cucharaditas de jugo de limón
– colorantes
-Se baten las claras de huevo a punto de nieve junto con el jugo de limón.
-Añadir el azúcar poco a poco y mezclar bien.
-Añadir el colorante a usar.
-Debe de usarse inmediatamente o meterse en un tupper o contenedor cerrado, ya que se pone muy duro si se deja al aire.
-Si se prefiere un poco más líquido, se le pueden añadir unas gotitas de agua, pero poco a poco, porque cambiará rápidamente la textura del glaseado.
Merenguitos fantasma y cake pops por Mica Díaz de Mimis Bakery
-60 gr de claras(aprox 2 huevos)
-120 gr de azúcar
Preparación
-En un bowl mezclar claras y azúcar.
-Colocar el bowl en baño María (el bowl no debe tocar el agua) y dejar que el azúcar se disuelva dentro de la clara formando una sustancia símil a un almíbar. Tip: Para saber si está listo, deben tocar la mezcla con los dedos y no sentir los granitos de azúcar.
-Retirar del baño María y batir en batidora hasta formar picos firmes y estables.
– Preparar una manga con un pico redondo. Colocar el merengue dentro de la manga y realizar picos sobre una placa con papel manteca o silicona.
-Hornear a 100°C hasta secar -aprox 1 hora-. Tip: Si tu horno es a gas, ponerlo al mínimo con la puerta entreabierta.
-Una vez secos, realizar los ojitos con glasé negro, chocolate derretido o marcador comestible
Cake pops
Ingredientes
-1 bizcochuelo horneado
-Dulce de leche
-500 gr chocolate semiamargo o blanco (baño de reposteria)
-Palitos de chupetin
Procedimiento
-Desmenuzar el bizcochuelo y colocar en un bowl.
-Agregar 2 o 3 cucharadas de dulce de leche al bizcochuelo procesado y mezclar hasta integrar.
-Una vez integrado, separar la mezcla en varias partes iguales y realizar un bollito con cada una de ellas. Llevar al frío para que tomen consistencia.
-Derretir el chocolate en el microondas (hacerlo de a 15s, revolviendo antes de volver a derretir). Bañar en chocolate uno de los extremos del palito y pinchar en la trufa. Esperar a que se solidifique.
-Volver a derretir el chocolate (en caso que sea necesario) y sumergir el cakepop en el choco. Retirar el excedente con pequeños golpecitos. Colocar sobre papel manteca hasta que solidifique.
-Repetir el paso de derretir el chocolate y, antes que se seque el chocolate, decorar a gusto con sprinkles.
Deditos terroríficos por Fernanda Cusa, nutricionista y dueña de Las Asuntas
Ingredientes
– 150 gr de manteca pomada
– 80 gr de azúcar impalpable
– 1 huevo
– 185 gr de harina
– Esencia de vainilla
-Almendras
Preparación
-Batí 150 gr de manteca pomada con 80 gr de azúcar impalpable y un chorrito de esencia vainilla.
-Agregá 1 huevo y los 185 gr de harina.
– Uní todo sin amasar. Hacé chorizitos para formar los deditos
– Antes de hornear, llévalas a la heladera media hora.
– Horno moderado 10-12 minutos .
5 ideas para la ambientación del hogar por Paula Mata
Living embrujado
Nada más escalofriante que entrar a una casa y que todos los muebles estén cubiertos por telas blancas como si estuviese abandonada. Fácil, rápida y súper barata. Podés sumar unas telas de araña de las que venden en el cotillón y arañas de plástico y listo el living embrujado.
Banderín BOO
Una cartulina negra, una varilla de madera, una cinta y tijeras son lo único que se necesita para hacer este banderín. Dibujar primero las letras sobre el papel y luego calarlas con la tijera. Si queda desprolijo no importa porque ayudará al efecto Halloween. Luego enroscar el extremo a la varilla y pegarlo con plasticola. Por último con la cinta pegar en los extremos de la varilla.
Caldero de Bruja
Con un jugo de naranja o limonada, el hogar puede cobrar vida con este truco espeluznante. Primero, colocar la limonada en alguna olla vieja y agregrale pedacitos de tronco o leña abajo para que parezca antiguo. Sumá unos cortes de papel naranja para simular las llamas. El toque final: hielo seco para que tu brebaje de Halloween parezca burbujeante.
Ejército de Fantasmas
Con los panales de abeja que compramos en la papelera podemos armar unos fantasmitas muy fáciles para poner en el piso o colgar del techo. Primero elegir los tamaños de los panales y luego con un poco de tul
blanco los cubrimos. Cortar 3 óvalos para los ojos y boca en cartulina negra y los pegamos sobre el panal. Cuantos más fantasmas hagas más canchera quedará la ambientación.
Escena del crimen
Para la escena del crimen se puede comprar la cinta de "peligro" que la venden en cualquier papelera y encintar el frente de tu casa, así parecerá la escena de un crimen y por último, en la calle dibujar una silueta de una persona con tiza.
Tip: Sumale velas viejas y tiras de bolsa de residuo a la puerta y realmente nadie querrá entrar.
SEGUÍ LEYENDO: