La décima edición de la feria gastronómica y literaria Leer y Comer se llevó a cabo bajo un sol primaveral envidiable. A lo largo de la calle Concepción Arenal y Avenida Warnes en Chacarita se alzaron foodtrucks y carpas para venta de libros para una fusión única entre lectura y gastronomía.
Alrededor de 20.000 personas pudieron disfrutar de esta actividad al aire libre que permitió que se pudieran dictar clases magistrales de cocina con los mejores chefs a cargo, shows en vivo y las presentaciones de nuevos libros.
Durante el último día de la feria muchas familias eligieron tener un domingo diferente, incluso con sus mascotas, siendo los perros quienes se adueñaron de la calle acompañando en el paseo familiar.
Para quienes concurrieron con chicos pequeños, se hizo un taller para chicos -también para grandes- de pintura de mates con esmaltes acrílicos donde una mujer pintó las patas de su perro y lo plasmó en el mate; otra hizo lo mismo con la manito de su bebé y se lo llevaron como un souvenir de la feria.
Dentro de los platos más consumidos por todos los que asistieron el evento estuvieron: goulash de búfalo con spätzle, ceviche, helado, sándwich de pulled pork, el cremeé bruleé, hamburguesa de cordero y las exquisiteces de panadería L'epi Boulangerie.
Momentos emotivos gastronómicos
Uno de los mas emocionantes de la tarde fue la apertura del día con Narda Lepes y Juanchi Baleirón, quienes contaron detalles de la vida e influencia gastronómica de Anthony Bourdain -el chef que fue encontrado muerto en el hotel donde trabajaba en junio pasado- en el mundo.
Por otro lado, estuvo de visita por las calles de la feria el embajador de Italia Giuseppe Manzo disfrutando de la charla de Donato de Santis y Roberto Ottini. Los dos rockstars de Leer y Comer hablaron de la influencia gastronómica italiana en nuestra mesa. Ahí mismo se le entregó a Donato un retrato en vivo que hizo el artista Tin Art a lo largo de los dos días de la feria.
Como sorpresa, el chef Iwao Komiyama ofreció 2×1 en sushi despues de las 18 en su foodtruck a quienes se acercaran. Otra gran novedad fue el show de Buenos Aires Taiko, y la fuerza de los tambores japoneses se sintió en toda la feria y captó la atención de los asistentes.
Momentos de literatura
Entre la variedad de libros, los que más se vendieron fueron las opciones para niños y adolescentes, dejando de lado los clásicos que siempre están presentes en las ferias y los nuevos de cocina y recetas escritas por expertos.
Dentro de los clásicos infantiles también fue una sorpresa de la feria a auditorio lleno. En una charla, la escritora Natalia Blanc presentó su último libro La vuelta al mundo en 101 libros para chicos y habló de la importancia de la lectura en los niños y cuáles son las mejores opciones para compartir con ellos.
Y por ultimo, el doctor Daniel López Rosetti dio una charla a la que se acercó muchísima gente. Habló de emociones y salud, a continuación de Jorge Fernández Díaz. Estuvieron firmando ejemplares de su autoría durante horas y horas.
SEGUÍ LEYENDO: